ROMÁN TORRES

Podría estar listo para julio

El jugador panameño, de 29 años de edad, necesitará entre 8 y 10 meses para su recuperación.
Román Torres (Izq.) se lesionó con el Seattle Sounders en la liga de Estados Unidos. Román Torres (Izq.) se lesionó con el Seattle Sounders en la liga de Estados Unidos.
Román Torres (Izq.) se lesionó con el Seattle Sounders en la liga de Estados Unidos.

El doctor de la seleccón nacional, Gerinaldo Martínez, señaló sobre la recuperación del defensa panameño Román Torres, que anímicamente se encuentra bien, mentalmente “él es una persona fuerte, que está cumpliendo a cabalidad con su proceso de recuperación”.

Señaló que la recuperación de Torres va en una buena evolución, pero que había que tener paciencia, porque para este tipo de cirugía había que respetar el tiempo que se estipuló para su recuperación, que oscila entre los 8 y 10 meses.

Torres sufrió una lesión multiligamentaria, que abarca varios ligamentos de su rodilla izquierda, fue operado el pasado 22 de septiembre.

El jugador del Seattle Sounders FC vino a Panamá por un mes a continuar con el plan de rehabilitación que ya se había establecido en Estados Unidos.

“Nosotros tuvimos una reunión con Román, el médico de La Equidad, que es de confianza, y también estuvo presente el licenciado Andrión. Hicimos la programación de lo que se iba a hacer este mes y se ha cumplido a cabalidad. Ha evolucionado bien. El siete de enero regresa a Estados Unidos a continuar con su programa de rehabilitación”, indicó el doctor Martínez.

El jugador está haciendo trabajos de fortalecimiento, trabajos en arena, piscina, bajo la supervisión del kinesiólogo Juan Carlos Andrión.

De acuerdo al galeno, Román está por encima de las expectativas en su proceso de recuperación.

“Román tiene muchas cosas a favor, primero, la parte mental, que es fuerte, físicamente también lo es, entonces todo eso ayuda a que la recuperación sea de la mejor forma, pero como dije, se tiene que respetar tiempos de recuperación, el tiempo que cicatriza las heridas, uno no puede adelantarse a esto”, precisó Martínez.

Explicó que cuando los médicos hablan de tiempos de retorno, daban promedios, “en este caso se habló de 8 a 10 meses y eso se tiene que respetar. Probablemente antes de ese tiempo, en la medida de que él vaya evolucionando, uno puede ser que lo vea que está apto, pero hay que respetar los tiempos biológicos que están escritos igual en todos los idiomas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código