tenis

Del Potro, imbatible; Nadal, seguro y Serena, de vuelta

Nadal chocará con el austriaco Dominic Thiem, noveno preclasificado que dio cuenta de Kevin Anderson, subcampeón del año anterior, por 7-5, 6-2, 7-6 (2).

Temas:

Serena Williams juega como en sus mejores años. Serena Williams juega como en sus mejores años.
Serena Williams juega como en sus mejores años. AFP

El argentino Juan Martín del Potro barrió al croata Borna Coric y sigue sin ceder un set en el torneo, el español Rafael Nadal firmó un triunfo convincente y la local Serena Williams demostró que está de vuelta un año después de ser madre, para avanzar a cuartos del Abierto de Estados Unidos.

El albiceleste, rodeado de un grupo de amigos de toda la vida llegados de Tandil hace unos días, no encontró rival en Coric (N.20), al que superó 6-4, 6-3, 6-1 para citarse ahora con el local John Isner (N.11) en cuartos.

“No jugué de 10, pero jugué muy bien también y cuando tenía que jugar de 10 lo hice, como en algún break point. Es lo bueno de sentirme con esta confianza, que puedo mantener una regularidad alta durante todo el partido y luego en los momentos clave subir el nivel”, dijo del Potro con una enorme sonrisa en conferencia de prensa.

Antes, Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo en las pistas duras de Flushing Meadows, controló al georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4 y tres horas y 19 minutos de juego.

Ahora gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse el martes al austriaco Dominic Thiem (N.9) en cuartos, con un ojo puesto en del Potro, con el que podría chocar en semifinales.

Thiem barrió anteriormente en la jornada al sudafricano Kevin Anderson (N.5) en un visto y no visto. Sin contemplaciones.

El europeo, verdugo de Nadal en la tierra batida de Roma en 2017 y de Madrid en 2018, no dio opciones a su rival con un contundente 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).

Serena

Tras Nadal, Serena Williams saltó a la pista central Arthur Ashe para medirse a la estonia Kaia Kanepi, que había dejado por el camino en primera ronda a la rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA.

Y dio una exhibición en la primera manga, con un rotundo 6-0 en apenas 18 minutos que recordó a sus mejores actuaciones de siempre para avanzar a cuartos, donde ahora le espera la checa Karolina Pliskova (N.8).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código