méxico

Probaron ante EU

El técnico de la selección mexicana tendrá la difícil tarea de armar un par de equipos para dos torneos en el mes de julio.
El mexicano Luis Rodríguez (c) con el balón intenta dejar a dos jugadores de Estados Unidos en el amistoso del pasado miércoles. El mexicano Luis Rodríguez (c) con el balón intenta dejar a dos jugadores de Estados Unidos en el amistoso del pasado miércoles.
El mexicano Luis Rodríguez (c) con el balón intenta dejar a dos jugadores de Estados Unidos en el amistoso del pasado miércoles.

México cerró la etapa de ensayos con una derrota el miércoles ante Estados Unidos (EU) y ahora su entrenador, Miguel Herrera, concentra su atención en la complicada tarea de armar dos seleccionados distintos para enfrentar la Copa América y la Copa Oro.

Antes de encarar ambos torneos, el Piojo Herrera tiene que entregar, por reglamento, dos listas de jugadores con 30 nombres distintos en cada una, para luego reducirlas a las convocatorias finales de 23.

Los mexicanos jugarán primero la Copa América en Chile, que arranca el 11 de junio y termina el 4 de julio, y después participarán en la Copa Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio en EU.

“(El partido) fue para probar y ver jugadores que trajimos a prueba, para ver si podemos terminar una lista”, dijo Herrera tras la derrota 2-0 del miércoles en San Antonio. “Tengo que dar dos listas de 30 jugadores cada una, y no puedo repetir a ningún jugador”.

Fue por eso que para enfrentar a los estadounidenses, Herrera llamó a varios jugadores por primera vez a la selección mayor, como el juvenil Marco Bueno, quien es suplente en su club Toluca, y además consideró convocar al veterano de 33 años Matías Vuoso, un naturalizado de origen argentino que jugó las eliminatorias para el Mundial de 2010 en Sudáfrica. “Tengo que pensar en 60 jugadores, tenemos que ir sacando conclusiones”, agregó.

El Piojo Herrera, quien llevó a México a octavos de final del pasado Mundial de Brasil, tiene como su máximo objetivo del año ganar la Copa Oro para tener derecho a disputar ante EU el pase a la Copa Confederaciones de Rusia. Por esa circunstancia el entrenador está obligado a llevar a su equipo A al torneo regional, aunque eso no necesariamente quiere decir que todos los jugadores de ligas europeas estarán en la Copa Oro. Algunos, como el delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez o el zaguero del Porto de Portugal Diego Reyes, podrían ser incluidos en la lista de Copa América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código