LIGA ESPAÑOLA

Prohibido perder

Si Atlético vence hoy de local al Málaga y Barcelona no gana, entonces los colchoneros se coronarían campeones.
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento realizado ayer en el estadio Vicente Calderón para preparar el partido de hoy contra el Málaga. EFE/Fernando Alvarado. Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento realizado ayer en el estadio Vicente Calderón para preparar el partido de hoy contra el Málaga. EFE/Fernando Alvarado.
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento realizado ayer en el estadio Vicente Calderón para preparar el partido de hoy contra el Málaga. EFE/Fernando Alvarado.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró ayer que su equipo no estará pendiente de los resultados ajenos en una penúltima jornada en la que el conjunto rojiblanco podría consagrarse campeón de la Liga española.

“Nosotros no esperamos ayuda de nadie. Yo vivo el fútbol como la vida misma, uno tiene que dar sin esperar lo que te puedan devolver y, como profesionales, le estamos dando mucho a esta competición”, dijo el Cholo, en rueda de prensa.

El Atlético recibirá hoy al Málaga en la penúltima jornada de liga y en el último duelo de la temporada en el estadio Vicente Calderón.

El equipo rojiblanco podrá consagrarse campeón hoy mismo, siempre y cuando consiga más puntos que el Barcelona y, si llegara a empatar, que el Real Madrid no derrote al Celta de Vigo.

Por el momento, el Atlético supera por tres puntos al conjunto azulgrana, al que se enfrentará en la última jornada, y por cuatro al Real Madrid, que está prácticamente descartado de la lucha.

“Hasta que nos quede una última gota de sudor, haremos todo lo posible por ganar”, afirmó Simeone.

“Nuestra manera de jugar está basada en el trabajo colectivo y el esfuerzo grupal. Tenemos que dar sin esperar. Es la mejor manera de preparar este momento. El futuro ya marcará lo que tenemos por delante”, añadió el argentino.

En tanto, Simeone prefirió no hacer mención a la final de la Liga de Campeones a disputarse el 24 de mayo contra el Real Madrid en Lisboa, ni mencionó cómo afectará en tal cita la suerte que corra su equipo en el desenlace de la liga.

El técnico Gerardo Martino reconoció ayer que se equivocó al dar por perdidas las posibilidades del Barcelona de ganar la liga española y afirmó que su plantel tiene que aprovechar el segundo aire que recibió en la última fecha. El Barça marcha segundo en el campeonato a tres puntos del Atlético de Madrid, con dos fechas pendientes, y controla su propio destino ya que enfrenta al equipo colchonero en la última fecha en el estadio Camp Nou. Hoy visita al Elche.

Por otra parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reservará a Cristiano Ronaldo en su visita al Celta de Vigo por molestias físicas, para regresar una semana después ante el Espanyol pocos días antes del decisivo encuentro que disputarán ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga de Campeones.

Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el técnico italiano. “ Cristiano no juega mañana [hoy] porque no está al cien por cien. Prefiero no tomar riesgo con él, como con Pepe, Carvajal, Di María y Varane, que mañana [hoy] no juegan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código