cuadrangular femenino

Renovadas

Las jugadoras panameñas están en un proceso de rejuvenecer sus filas para los compromisos internacionales.

Temas:

Amazonas y Metrillas se disputan un partido amistoso en el estadio de Villa Lucre. Amazonas y Metrillas se disputan un partido amistoso en el estadio de Villa Lucre.

Amazonas y Metrillas se disputan un partido amistoso en el estadio de Villa Lucre. Foto por: Roberto Cisneros

Zamora ayer jugó en la tercera base. Zamora ayer jugó en la tercera base.

Zamora ayer jugó en la tercera base. Foto por: Roberto Cisneros

Las acciones se encendieron en la tercera entrada. Las acciones se encendieron en la tercera entrada.

Las acciones se encendieron en la tercera entrada. Foto por: Roberto Cisneros

Velkis Zamora encendió un rally en la tercera entrada. Ella es una vieja conocida del béisbol, aunque ahora es una de las integrantes de la selección nacional de softbol femenino, un deporte que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tercera base y campo corto de las Amazonas de Los Santos estuvo ayer en el campo de juego de Villa Lucre participando en un cuadrangular de preparación para las competencias de este año.

Zamora está sorprendida por el rápido incremento de jóvenes que están siendo instruidas por las más veteranas de este deporte en Panamá. “Es un relevo generacional”, agregó.

La santeña, de 27 años, ha sido una de las pocas niñas que ha conformado una selección infantil de béisbol, ella lo hizo con Panamá Oeste. Su carrera en el béisbol duró poco por razones de estudios.

Actualmente está en el último año de construcción de edificaciones en la Universidad Tecnológica de La Villa, donde reside.

Su pasión por el softbol comenzó hace unos años cuando descubrió que habían equipos femeninos universitarios de softbol.

“Así regresé a jugar un deporte muy parecido al béisbol”, destacó la santeña, que en 2016 fue galardonada como mejor lanzadora de la temporada y que ya ha representado a Panamá en tres eventos internacionales.

A finales de 2016 estuvo con el equipo que ocupó el cuarto lugar en el regional de Guatemala. En ese torneo se destacó en varios departamentos ofensivos.

En el campo de Villa Lucre las Amazonas se enfrentaban a las Metrillas de Panamá Metro, un compromiso donde se hizo sentir el poder de las Amazonas en las primeras entradas; sin embargo, perdieron al final 5 carreras a 3.

La lanzadora ganadora fue Olaisa Pérez, mientras que cargó con la derrota Marlenys Vargas.

También participaron en el cuadrangular las novenas Canaleras de Panamá Metro y las Guerreras de Panamá Oeste.

En otro compromiso las Amazonas se impusieron a las Canaleras 6 carreras a 4. Marleny Vargas se acreditó el triunfo y Julissa Mendieta fue la perdedora. Además, las Canaleras le ganaron a las Guerreras 9 a 1.

La contienda, que finaliza hoy en la misma instalación, sirve de preparación para el campeonato nacional, que se desarrollará del 20 al 25 de abril de este año, y para los Centroamericanos de noviembre en Nicaragua.

Daniel Velasco, actual presidente de la Federación de Softbol de Panamá, también mencionó a Any Ríos (Colón) como infield y Kimberli Caballero (Bocas del Toro) como utility, como grandes promesas de este deporte.

“Son jóvenes que lo están haciendo bien”, agregó el dirigente deportivo que está enfocado en que Panamá participe en los torneo eliminatorios.

“En 2017 vamos por la medalla de oro en los Centroamericanos. En el pasado torneo quedamos cuarto, debido a que no asistimos con el equipo completo”, se excusó.

Velasco, además, dio a conocer que Panamá enviará equipos en ambas ramas a los torneos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, en 2018.

Además, comentó que su federación ha venido trabajando en la formación de nuevas jugadoras en el softbol femenino y que los frutos se darán más adelante.

El también presidente de la Confederación Centroamericana de Softbol se refirió al torneo nacional de softbol que finaliza este domingo.

Las selecciones de Panamá Metro A, con récord de 4-1; Los Santos A, con de 4-1; Chiriquí B, con 3-2, y Chiriquí A, con 2-3 son los cuatro finalistas.

Aprovechó para mencionar a los campeones individuales de la temporada 2016 Leonel Zúñiga (Colón) como lanzador; Alexander Lewis (Panamá Metro) como infield, y Ricardo Lasso (Panamá Metro) como jardinero.

La jornada de hoy, además de la final masculina, contempla el último partido del cuadrangular femenino y un compromiso de veteranos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código