tenis

Rafa Nadal y Wozniacki avanzan en Australia

La danesa Caroline Wozniacki superó por 3-6, 6-2 y 7-5 a la debutante croata Jana Fett y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Temas:

Wozniacki, en plena faena.AFP Wozniacki, en plena faena.AFP
Wozniacki, en plena faena.AFP

El tenista español Rafael Nadal (cabeza de serie Nº1) se clasificó para la tercera ronda del Abierto de tenis masculino de Australia, al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).

El español se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52º jugador mundial en la clasificación ATP, salvo en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar.

En la tercera ronda, Nadal, que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º en la clasificación ATP.

Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia -el primero fue en 2009 frente a Federer-, tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.

Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al cual llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne.

Nadal debe llegar a cuartos de final para conservar su lugar de número uno mundial en la clasificación de la ATP.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, salvó el miércoles dos puntos para partido antes de superar por 3-6, 6-2 y 7-5 a la debutante croata Jana Fett y clasificar a la tercera ronda.

Wozniacki se vio superada por su rival en largos pasajes del partido y cuando las cosas estaban muy complicadas, con el marcador 1-5 en el set definitorio, conquistó seis juegos seguidos para quedarse con el encuentro.

“Estoy muy orgullosa por la forma en que jugué. Fue un partido muy difícil y no mostré mi mejor juego, especialmente en el inicio”. Fett mostró algunos tiros brillantes y sorprendió a todos al quedarse con el set inicial en 33 minutos. Tras la recuperación de Wozniacki, que dejó el encuentro 1-1, la croata volvió a tomar el mando del partido y se puso 5-1.

Otras jugadoras que pasaron a la tercera ronda fueron la letona Jelena Ostapenko y la española Carla Suárez Navarro. La puertorriqueña Mónica Puig cayó en sets corridos ante la estonia Kaia Kanepi y fue eliminada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código