SEMIFINALES

Real Madrid impuso respeto en Múnich

El actual campeón de la Champions League sacó su etiqueta de favorito y con un par de goles derrotó al dueño de casa, Bayern Munich.

Temas:

Marcelo se apresta a pegarle al balón para anotar el empate del Real Madrid con un disparo inatajable, en partido de ida de la Liga de Campeones de Europa.AFP Marcelo se apresta a pegarle al balón para anotar el empate del Real Madrid con un disparo inatajable, en partido de ida de la Liga de Campeones de Europa.AFP

Marcelo se apresta a pegarle al balón para anotar el empate del Real Madrid con un disparo inatajable, en partido de ida de la Liga de Campeones de Europa.AFP

Zinedine Zidane . Reuters Zinedine Zidane . Reuters

Zinedine Zidane . Reuters

Thomas Müller. Thomas Müller.

Thomas Müller.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy satisfecho con la victoria 2-1 de su equipo en el campo del Bayern de Múnich ayer, miércoles, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pero recordó que todavía queda la vuelta.

“Estamos contentos con nuestro partido, con nuestra actuación. Nunca es fácil ganar aquí. Estamos contentos con lo que hemos hecho”, declaró Zidane al término del partido. “Todavía queda el partido de vuelta y en el fútbol nada está ganado nunca de antemano. En la vuelta tendremos que hacer de nuevo un gran partido. Hemos ganado fuera y eso está bien. Los partidos nunca están jugados de antemano, pero podemos estar muy satisfechos por lo que todos juntos hemos logrado esta noche”, celebró.

Zidane precisó que habrá que afrontar la vuelta con una actitud diferente a la de los cuartos, cuando después de ganar 3-0 en la ida en Italia perdió 3-1 en la vuelta en Madrid, sufriendo para conseguir la clasificación.

“Después de nuestra experiencia contra la Juventus, sabemos que habrá que abordar el partido de vuelta en casa de una manera diferente”, subrayó. “Podemos estar satisfechos con lo que hicimos aquí, con el balón y sin él. Hemos sufrido mucho sin balón, pero es normal”, valoró Zidane.

El Real Madrid capeó el temporal y volvió a prevalecer en la Allianz Arena. Los goles de Marcelo y Marco Asensio le dieron la vuelta al marcador y el conjunto español acabó imponiéndose 2-1 ante Bayern Munich.

El triunfo de los reinantes bicampeones de Europa puso fin al invicto del Bayern en su feudo. También fue la tercera victoria seguida que consigue el Madrid en la plaza bávara. Joshua Kimmich puso en ventaja al local con su gol a los 28 minutos tras ser habilitado por el colombiano James Rodríguez. De su error en la tarea defensiva en la jugada del tanto del Bayern, Marcelo se redimió al igualar el marcador poco antes del descanso. El lateral brasileño prendió de volea un balón que había quedado picando en el borde del área. Asensio ingresó por Isco en la reanudación y se combinó con Lucas Vázquez, tras una mala entrega del brasileño Rafinha, para marcar el segundo tanto de visitante del Madrid, a los 57 minutos.

Los merengues apuntan a su 13er título en el torneo y convertirse en el primer equipo que hilvana tres seguidos desde que el mismo Bayern lo logró hace 42 años.

No se bajó los brazos

Por otra parte, el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se mostró satisfecho por la victoria asegurando que “el equipo en ningún momento bajó los brazos”. “Hicimos un muy buen partido, a pesar de las dificultades porque teníamos un equipo muy fuerte al frente, el equipo en ningún momento bajó los brazos”, dijo Keylor en Real Madrid Televisión.

‘Mea culpa’

El delantero y capitán alemán del Bayern de Munich, Thomas Müller, reconoció que el Bayern debe tener “otra mentalidad de cara a gol” si quiere voltear la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. “Recibimos dos goles por sendos errores que no podemos permitirnos a este nivel”, lanzó el goleador de la Mannschaft ante el micrófono de Sky Alemania.

“En el segundo tiempo fue bastante raro, llegábamos a cinco metros de gol y el balón no quería rebasar la línea”, continuó. “Siendo realistas no podemos estar satisfechos con una actuación así”, reconoció el jugador de 28 años.

“El Madrid es el Madrid, hemos visto su sangre fría ante el gol. Nosotros necesitamos otra mentalidad ante el gol. El resultado podría haber sido muy diferente en mi opinión, pero no bajamos los brazos, el año pasado ya ganamos allí. Pero necesitamos otra mentalidad de killers”, concluyó el capitán del club alemán.

El choque de vuelta de esta eliminatoria tendrá lugar el martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código