Una mirada a Panamá

Recoba: ‘Bolillo es un milagro en el fútbol’

El ya retirado futbolista uruguayo estuvo en Panamá lanzando su programa social de nombre Capitanes de América.

Temas:

Recoba (Izq.) y Alonso (Der.) conversaron el pasado lunes con Bolillo Gómez y los jugadores de Panamá. Cortesía - Fepafut Recoba (Izq.) y Alonso (Der.) conversaron el pasado lunes con Bolillo Gómez y los jugadores de Panamá. Cortesía - Fepafut
Recoba (Izq.) y Alonso (Der.) conversaron el pasado lunes con Bolillo Gómez y los jugadores de Panamá. Cortesía - Fepafut AESI Photo

Considerado como uno de los mejores pateadores de tiro libre de la historia del fútbol.

Su zurda atemorizó a los mejores arqueros del fútbol italiano.

Ahora, a sus 42 años, Álvaro Chino Recoba busca también dejar su huella fuera de la cancha con un proyecto social.

El ya retirado futbolista uruguayo estuvo recientemente en Panamá lanzando su nuevo proyecto, de nombre Ecocinema, en compañía del también exjugador Iván Alonso.

Pero antes de hablar de su iniciativa social, Recoba expresó su felicidad por ver a Panamá en su primera Copa del Mundo.

“Siempre es lindo ver a selecciones que han sufrido mucho para ir a un Mundial, al final lograrlo”, dijo el exdelantero del Inter de Milán.

El Chino aplaudió el trabajo del técnico Hernán Bolillo Gómez, recordando su éxito con Colombia y Ecuador al llevarlos también al Mundial.

“Bolillo es un milagro en el fútbol”, expresó.

“Ha logrado llevar selecciones que nunca habían ido”, agregó.

Mensaja del Chino

Al ser consultado sobre qué consejo le daría a los jugadores panameños previo a su viaje a Rusia, aclaró que lo principal es que lo disfruten y que “no se queden con ningún remordimiento”.

“A mí me tocó jugar en el 2002 y se me pasó volando”, aclaró.

“Por eso les digo que hay que disfrutar todo, la preparación, el entorno, todo”, agregó.

Autor de más de 80 goles en el fútbol italiano, Recoba lamentó que solo pudo jugar en un Mundial en Corea y Japón 2002, cuando Uruguay cayó eliminada en la primera ronda.

Y pese a que Panamá tiene un panorama complicado en la ronda de grupos con rivales como Bélgica, Inglaterra y Túnez, el ídolo uruguayo recordó que en los mundiales puede pasar cualquier cosa.

“Panamá tiene la ilusión que tienen todas las selecciones, de la más favorita a la menos favorita”, dijo.

Caso Manotas

La última vez que jugó Recoba fue hace dos años con el Nacional de Uruguay.

Por eso no faltó la pregunta sobre el arquero panameño Luis Manotas Mejía, y qué pensaba sobre la decisión de dejarlo fuera del Mundial, pese a su buen torneo con el Nacional.

“Manotas está haciendo una gran campaña en Nacional, pero Bolillo tiene demasiada experiencia como para cuestionar sus decisiones”, explicó.

“Seguramente el entrenador trae los que piensa que son los mejores para la posición”, puntualizó.

Proyecto social

Para Recoba fue su segunda visita a Panamá en menos de un mes.

La última vez había sido para jugar un partido benéfico entre exjugadores de la selección uruguaya y de Panamá.

Sin embargo, ahora, junto a Alonso, lidera un proyecto social que fue lanzado en Panamá el pasado miércoles, con el programa de Capitanes de América.

La idea del programa es utilizar el cine como herramienta de educación, utilizando la energía solar para llevar las historias a cualquier rincón del mundo totalmente gratis.

La Corporación Medcom participó en el lanzamiento, que incluye al panameño Julio Dely Valdés como uno de los Capitanes de América, junto a otras glorias como Carlos Pibe Valderrama, Diego Forlán, Cafú y Martín Palermo, entre otros.

Todo esto con el objetivo de poder explicarles a los niños las historias de superación de estos jugadores y que si ellos pudieron sobresalir, los niños también pueden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código