Rinden tributo a Lou Gehrig

La MLB recordó el 75 aniversario del inspirador discurso del expelotero en momentos en que padecía una enfermedad terminal.
Gehrig fue conocido como ‘El caballo de hierro’.AP/Archivo. Gehrig fue conocido como ‘El caballo de hierro’.AP/Archivo.
Gehrig fue conocido como ‘El caballo de hierro’.AP/Archivo.

Los Mellizos de Minnesota le rindieron tributo a Lou Gehrig en el 75 aniversario de su discurso en que se describió como The luckiest man on the face of the earth (El hombre más dichoso sobre la tierra) al poner un video especial en la pantalla grande del Target Field.

El video, que se vio en diferentes formas en todos los estadios de Grandes Ligas el viernes, contó en Minnesota con la participación de figuras como Derek Jeter, Joe Mauer y otros peloteros de los Yankees de Nueva York y los Mellizos que recitaron varias partes del discurso.

Gehrig dio su discurso en el viejo Yankee Stadium el 4 de julio de 1939, cuando ya padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), enfermedad que también ha llegado a ser conocido como el “Mal de Lou Gehrig”.

Su discurso fue una declaración de inspiración y motivación. Breve, tan solo de 275 palabras, pero tan potente como cualquier cosa que Gehrig hizo con un bate en sus manos.

Dentro de lo trágico de la enfermedad que padecía y que acabaría con su vida casi dos años después de su cumpleaños número 38, Gehring, rodeado de varios peloteros y dirigentes de aquella época y ante la multitud de fanáticos recalcó lo afortunado y agradecido que estaba por sentirse el hombre más dichoso sobre la tierra, ante tantas muestras de cariño y aprecio.

El primera base de los Yankees llegó a jugar en 2 mil 130 partidos consecutivos, un récord que le ameritó el apodo de “El caballo de hierro” y que duró hasta que Cal Ripken Jr. lo quebró en septiembre de 1995.

Antes del juego del viernes, el mánager de Nueva York, Joe Girardi, reflexionó sobre la importancia de Gehrig en la historia.

“Creo que es un día importante (el Día de la Independencia de EU) en la historia estadounidense, obviamente”, dijo Girardi. “Pero también es un día importante en la historia de los Yankees, por lo que representaba Gehrig y la clase de jugador que fue, la clase de hombre. Además, por lo que significó para esta organización. Entonces, es un día muy especial”, remarcó.

Jugadores, coaches y árbitros de Grandes Ligas vistieron parches especiales para conmemorar el 75 aniversario del discurso para los juegos del viernes.

Ese día la MLB también donó 300 mil dólares a tres organizaciones para la lucha contra la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código