PRIMERA JORNADA DEL NADO SINCRONIZADO

Ritmo y danza acuática

Atletas de cuatro países compiten en el certamen de nado sincronizado del Camex 2014, que se desarrolla en las categorías de 12 años y menos, 13 a 15 y 16 a 18.
La panameña Sofía Lebrija recibió muchos aplausos por su ejecución. LA PRENSA/Iván Uribe. La panameña Sofía Lebrija recibió muchos aplausos por su ejecución. LA PRENSA/Iván Uribe.
La panameña Sofía Lebrija recibió muchos aplausos por su ejecución. LA PRENSA/Iván Uribe.

El ritmo de la danza y la elasticidad de la gimnasia artística se trasladaron al agua, al ponerse en marcha ayer viernes las competencias de nado sincronizado del XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014), en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña.

Durante la jornada inaugural, las competidoras exhibieron todo su garbo y elegancia en la pileta, en las preliminares de las rutinas de solo libre, cuyos puntajes se irán acumulando a los ejercicios de las competencias de figuras, duetos y equipos.

En el evento, que se extenderá hasta mañana domingo, participan atletas de cuatro países: Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá. Las tres categorías en las que se compite son 12 años y menos, 13 a 15 y 16 a 18 años.

Hoy, sábado se efectuarán las competencias de figuras en horarios de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para la categoría de 12 años y menos; luego de 12:00 mediodía a 2:00 p.m. para la de 13 a 15 años, y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. para la categoría de 16 a 18 años.

En la competencia de figuras que tiene que ver con la calificación técnica, cada competidora pasará primero ante los jueces para una primera evaluación y luego realizará su rutina en el agua sin acompañamiento musical.

El domingo, entre 10:00 de la mañana y 12:00 mediodía, se efectuará la modalidad de duetos y luego, a las 5:00 p.m., la competencia por equipos, para concluir con la premiación.

Al igual como se dio en solo, en dueto y equipo, las competidoras ejecutarán sus rutinas con acompañamiento musical.

La representación istmeña está a cargo Sofía Lebrija y Kristel Zamora (12 y menos), Mariana López y María Lorena Urrutia (13-15) y Briggette Rodríguez (16-18 años).

Costa Rica está representada por Alexa Alpízar, Nahara Calvo y Raquel Zúñiga (12 y menos); Valeria Condega y Verónica Pacheco (13-15) y Sylvia Espinoza y Johana Akerman (16-18 años).

Por El Salvador participan María Fernanda Cruz y Grecia Mendoza (12 y menos); Clara Sánchez (13-15) e Ingrid Escobar (16-18 años).

Guatemala, por su parte, compite con Karen Patzan y Niza Rencacoj (12 y menos) y Adaya Gámez y Adriana Leal (13-15 años).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código