Béisbol Mayor

Ruiz lidera tropa chiricana

El ex grandes ligas panameño, quien estuvo 12 temporadas en el mejor béisbol del mundo, será el tercer bate de la novena.

Temas:

Carlos Ruiz jugó la pasada campaña de las mayores con los Marineros de Seattle. Carlos Ruiz jugó la pasada campaña de las mayores con los Marineros de Seattle.
Carlos Ruiz jugó la pasada campaña de las mayores con los Marineros de Seattle.

Hace 20 años Carlos Ruiz tuvo su primera experiencia en la pelota mayor. Después de dos décadas en la pelota profesional, llegando a la élite del béisbol de las Grandes Ligas, el receptor está de vuelta para defender los colores de su natal Chiriquí.

El técnico del equipo mayor chiricano, José Murillo III, definió su equipo para la temporada que arranca el próximo 9 de marzo y Calicho Ruiz encabeza la lista de 24 jugadores.

Murillo III destacó que Ruiz es un líder en positivo, porque no solo es figura dentro del terreno, sino también fuera. “Es humilde y trabajador”, comentó.

El mánager resaltó que la incorporación de Ruiz fortalece el equipo en la receptoría y que será el tercer bate del equipo.

Chiriquí llegó a jugar la final de 2017, que perdió en cuatro juegos ante Colón, y el objetivo es llevarse el campeonato.

Murillo III sostuvo que será un certamen peleado, porque todos los equipos se están preparando y como mínimo quieren repetir en la final para ver qué se puede logar en la disputa del campeonato.

Carlos Ruiz viene de jugar 12 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, vistiendo los uniformes de los Filis de Filadelfia (11 temporadas), los Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle, con esta organización estuvo en la campaña de 2017.

Con los Filis Calicho Ruiz ganó la Serie Mundial de 2008.

Además de sumar a Ruiz al equipo, Murillo III también destacó que ahora tiene una mejor banca, en comparación con el año pasado. Además de la llegada de Joseph Flores y Luis Jordán.

Su primer lanzador será Andy Otero.

Para el mánager, la preparación fue superior para este año, ya que pudieron entrenar con luces, algo que no pudo darse en la campaña anterior.

Ruiz lidera tropa chiricana Expandir Imagen
Ruiz lidera tropa chiricana

EQUIPO

Lanzadores: Andy Otero, Antonio Cuan, Kenneth Batista, Ernesto Silva, Eliécer Navarro, José Luis Castillo, Abraham Espinosa, Ramón Ramírez (Venezuela) y Luis Bastardo (Venezuela).

Receptores: Carlos Ruiz, Josué Pitty y Fernando Ríos.

Cuadro interior: Xavier Quiroz, Jeffer Patiño, Ángel Chávez, Ashley Ponce, Dimas Ponce, Luis Jordán y Amílcar Araúz.

Jardineros: Jonathan Saavedra, Jorge Miranda, Einstein Gutiérrez, Joseph Flores y Gonzalo Galástica.

El torneo nacional arrancará el próximo viernes 9 de enero, con la participación de 12 provincias.

En una primera fase hay dos grupos, pero para la segunda ronda clasificarán los ocho mejores equipos de acuerdo con una tabla general.

En esa fase se desarrollarán las eliminatorias directas hasta llegar a la serie de campeonato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código