El Salvador y Jamaica, en dura pelea por un boleto

Los ‘Reggae Boyz’ están en el puesto 76 del ‘ranking’ de la FIFA. Los ‘Reggae Boyz’ están en el puesto 76 del ‘ranking’ de la FIFA.
Los ‘Reggae Boyz’ están en el puesto 76 del ‘ranking’ de la FIFA.

La veloz selección de fútbol de Jamaica y su similar de El Salvador definirán hoy martes en Toronto, Canadá, uno de los boletos del Grupo B a los cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf.

Alentada por liderar la llave con cuatro puntos, producto de un empate a dos goles con Costa Rica y una victoria 1-0 ante Canadá, los ‘Reggae Boyz’, que ya tienen un pie en la siguiente fase, buscarán afianzar su clasificación.

Ubicada en la posición 76 del ranking de la FIFA, Jamaica figura como una de las selecciones más fuertes del Caribe, que ha mantenido la paternidad sobre El Salvador en diferentes torneos de la Concacaf.

A la joven selecta salvadoreña, con dos puntos, producto de sus empates con Canadá 0-0 y Costa Rica 1-1, le sirve solo la victoria para no depender del encuentro que en la misma noche disputarán canadienses y costarricenses.

El cotejo está programado a disputarse en el BMO Field, de Toronto.

“Tenemos a Jamaica y tenemos que jugar al mismo nivel o mejor si queremos ganar y clasificar para cuartos de final”, declaró el timonel de El Salvador, el español Albert Roca.

Los dos últimos encuentros, según Roca, aumentaron la autoestima, que era lo que le faltaba al conjunto y que la obtuvo “trabajando y haciendo las cosas bien”.

“Jamaica es un súper equipo también, y evidentemente no va a ser nada fácil, pero los dos partidos (ya disputados) nos dan la confianza para seguir el camino”, enfatizó Roca.

El Salvador, en la posición 88 de la clasificación FIFA, busca recuperar el nivel competitivo que había adquirido desde que en 2013 desintegró a toda la selección, luego de que investigó a 27 jugadores por amaño de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código