FINAL DEL CONFLICTO

Sampaoli deja el banquillo de La Roja

Eduardo Berizzo, Martín Lasarte, Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa suenan ahora como eventuales candidatos a dirigir la selección chilena.

El argentino Jorge Sampaoli dejó de ser técnico de Chile en medio de críticas por revelaciones sobre su contrato que opacaron el histórico título de Copa América que ganó con La Roja, a la que dejó en un futuro incierto para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Serio, sin dar declaraciones y con una carpeta bajo el brazo, Sampaoli se despidió ayer con un frío abrazo de Arturo Salah, presidente de la federación local, y puso fin a tres años de contrato en los que dio al fútbol chileno su mayor éxito al ganar la Copa América 2015.

“El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual”, indicó un comunicado de la federación.

La salida de Sampaoli se veía venir luego de que el propio entrenador argentino manifestara la semana pasada que no estaba en condiciones de continuar en el cargo, tras revelaciones de medios locales sobre el contrato que lo ligaba a la federación local hasta 2018 y que contenía el pago de una cláusula de salida de más de $6 millones, que el argentino se negaba a cancelar.

Arduas negociaciones se produjeron durante los últimos días entre Sampaoli, su abogado y la dirigencia chilena, y tras un quiebre entre partes que apuntaba a una resolución judicial del tema, se logró un acuerdo sorpresivo.

La salida del técnico de 55 años deja a Chile con un incierto futuro para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, competencia en la que es quinto con siete unidades.

En la reanudación de las clasificatorias en marzo, Chile debe enfrentar a la Argentina de Messi y Venezuela, dos rivales ante los que ya deberá tener al reemplazante de Sampaoli

Como posibles alternativas suenan el argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo de España, y el uruguayo Martín Lasarte, exentrenador de Universidad de Chile.

También fueron mencionados por la prensa local, Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City inglés, pero él descartó de momento hacerse cargo de la selección de su país.

El argentino Marcelo Bielsa, quien entrenó a Chile entre 2007 y 2010 y que dejó un gran legado futbolístico en La Roja, también figura como uno de los eventuales candidatos a dirigirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código