CATEGORÍAS MENORES

Selecciones U14 están en fase de ajustes

Temas:

El equipo masculino está entrenando fuerte para cumplir el objetivo. Cortesía &Fepaba El equipo masculino está entrenando fuerte para cumplir el objetivo. Cortesía &Fepaba

El equipo masculino está entrenando fuerte para cumplir el objetivo. Cortesía &Fepaba

Selecciones U14 están en fase de ajustes Selecciones U14 están en fase de ajustes

Selecciones U14 están en fase de ajustes

Panamá se prepara para un nuevo reto en el baloncesto regional, cuando en el mes de abril participará en dos torneos de categorías menores, que se jugarán en El Salvador.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) reveló la lista de las selecciones masculina y femenina U14 que estarán compitiendo en este Campeonato Centroamericano, el cual se estará desarrollando entre el 11 y el 15 de abril en tierras salvadoreñas.

Damas

La representación femenina la integran “las jugadoras Andrea de los Ríos, Ana De León, Génesis Juárez, Valeria Batista, Daniela Reyes, Jazmín Garibaldi, Mariángel Concha, Hermione Hicks, María García, Sabina Pereira, Wyneth Acevedo y Nashua Staff”, informó la Fepaba en un comunicado.

Se informó que este equipo será dirigido por Davis Peralta Checa, quien será asistido por el profesor Raúl Pineda.

Varones

En tanto, el equipo masculino lo conforman los armadores Guillermo Navarro Jr., Carlos Pascual y Diego Duque; los escoltas Christian Quintero, Miguel Núñez y Osvaldo Heilbron; los aleros Mariano Anderson, Ramsés Cajar y Sebastián Bósquez; los ala-pívot Rasheed Jiménez y Daniel Fábregas y el pívot Aldimir Castillo.

Este quinteto será dirigido por el técnico boricua Garry Joe Burgos, quien será asistido por Israel Muñoz y la fisioterapeuta de los dos planteles será Margarita González.

“Las dos delegaciones entrenan desde el mes de septiembre del año pasado, para ir bien preparados y en busca del Campeonato Centroamericano en ambas ramas”, se precisa en un reporte de prensa.

La Fepaba informó que estos torneos dan dos cupos, en cada rama, para las próximas ediciones del Centrobasket.

Compromisos

La actividad del baloncesto panameño, a nivel de selecciones, está muy movida. En febrero pasado el equipo mayor logró dos importantes triunfos en la eliminatoria de grupo de América para el Mundial de China 2019.

La Arena Roberto Durán de la capital panameña vibró con esta actuación del quinteto nacional.

Ahora en el mes de abril, le corresponderá el turno a los equipos de la categoría U14, una nueva generación de atletas que intentará convertirse en protagonista y poner a Panamá en lo más alto.

Además, en junio próximo se vienen la participación de la selección U18, en el premundial que se realizará en Canadá y en donde asistirán las ocho mejores selecciones de América, que se disputarán tres plazas para la copa del Mundo U19 que se jugará en 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código