nuevo panorama

Sevilla es el nuevo líder de la liga española de fútbol

Barcelona y Atlético son segundo y tercero, respectivamente, luego viene el Real Madrid, que el sábado perdió de visitante contra el Alavés.

Temas:

Sevilla celebra su gol que lo tiene como líder. Sevilla celebra su gol que lo tiene como líder.
Sevilla celebra su gol que lo tiene como líder.

El Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia (13º) con un gol de Lionel Messi ayer, domingo, en la octava jornada española, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla.

En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña. Su ilustre compatriota Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions, igualó el partido (23) con un disparo lejano pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participaron el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1). “El Valencia hizo un gran trabajo defensivo y tuvimos problemas para romper sus líneas. Aprovecharon nuestros errores para salir a la contra y empezaron el partido muy bien, marcando. Luego intentamos marcar por todos los medios”, analizó el técnico azulgrana ,Ernesto Valverde.

El nuevo líder es el Sevilla, que venció 2-1 al Celta (10º) y que suma 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético (3º).

La Liga llega al parón internacional con los seis primeros separados únicamente por dos puntos, ya que el Real Madrid (4º), el Espanyol (5º) y el Alavés (6º) cuentan con 14.

En Sevilla, con goles de Pablo Sarabia (39) y del francés Wissam Ben Yedder (61), el equipo local logró su octavo triunfo de la temporada.

Completa el podio el Atlético de Madrid, que estuvo ocupando el primer puesto durante un par de horas de ayer tras ganar 1-0 al Betis (8º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), que empezó el juego en el banquillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código