'Smarty Jones' y su toque del Rey Midas

El toque de oro tiene ahora cuatro patas, y parece galopar imparable hacia una hazaña no cumplida en 26 años, que es ganar la triple corona de la hípica estadounidense

LASERFOTO REUTERS/John Sommers II  LASERFOTO REUTERS/John Sommers II
LASERFOTO REUTERS/John Sommers II

Con menos de las tres cuartas partes de las carreras que ensilló en los últimos dos años, Servis se ha encaramado en lo más alto del renglón de sumas ganadas este año en toda la Unión Americana.

Hasta el Preakness Stakes, el entrenador de 46 años de edad había logrado más de siete millones de dólares en ganancias, de los que 'Smarty Jones' ha sido prácticamente el único proveedor.

Sus campañas de los años 2002 y 2003 rindieron entre ambas poco más de tres millones 300 mil dólares. Sus actuaciones principales se producen en los hipódromos de Monmouth Park, Charles Town y Philadelphia Park. Nunca había presentado un caballo en la Triple Corona de Estados Unidos.

La historia de Steward Elliot es tan similar a la de Servis, que los dos recuerdan más el mote de "cenicientos" que el de anónimos competidores.

Elliot nació en Toronto, Canadá, el 1 de marzo de 1965. Es soltero y actualmente reside en Pensylvania. Inició su carrera en el desaparecido Keystone Park, hoy conocido como Philadelphia Park. Su padre, Dennis, también jinete, se fue con su familia a Hong Kong, donde actuó por seis años, estableciéndose hace 20 años en Estados Unidos.

El caso de Elliot no es precisamente el de un desconocido. Su presencia es notable en los escenarios de Rockingham Park, Suffolk Downs, Florida y Maryland, donde ha tenido buenos aciertos. Ganó en una ocasión el título de jinetes en Suffolk Downs.

Sin embargo, nunca había montado en una carrera de Triple Corona, y tampoco lo ha hecho en eventos de la Copa de Criadores. Con campañas aceptables en los últimos tres años, Elliot logró en ese período ganancias por algo más de 11 millones de dólares.

Desde que conduce a 'Smarty Jones' ha ganado ocho carreras en línea, incluyendo cinco este año, y premios por siete millones 980 mil 395 dólares, teniendo como mayor productor de esos fondos al invicto doble coronado.

'Smarty Jones' ha regado además otras bondades económicas, incluyendo un proyecto para sindicalizarlo en la reproducción por más de 100 millones de dólares. Ha roto registros de sintonía en las más importantes cadenas de televisión de los Estados Unidos, y se espera que el 5 de junio logre marcas similares a nivel mundial.

El toque del Rey Midas tiene ahora cuatro patas... y parece galopar imparable hacia una hazaña no cumplida en 26 años... solo algunos días más deben aguardar los que esperan con ansias el histórico momento...

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código