Sorpresa causa renuncia de Luis Bedoya en Colombia

El dirigente cafetero no tuvo ningún reparo en separarse de la presidencia de la federación, señaló que lo hizo por cosas personales.
Luis Bedoya dio un paso al costado. Luis Bedoya dio un paso al costado.
Luis Bedoya dio un paso al costado.

El presidente de la federación colombiana de fútbol Luis Bedoya renunció ayer sorpresivamente, aduciendo razones personales, según informó la entidad.

La federación dijo en un comunicado que Bedoya, quien dirigía el organismo desde 2006, presentó su renuncia “irrevocable” por “motivos de carácter personal”. Bedoya, de 56 años de edad, además es vicepresidente de la Conmebol desde 2013 y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

El dirigente no había sido vinculado con las investigaciones de corrupción que realizan las autoridades de Estados Unidos y Suiza y que tienen en jaque al mundo del fútbol, pero hace pocas semanas el empresario argentino Alejandro Burzaco, detenido en Estados Unidos, donde se lo acusa de pagar sobornos a dirigentes del fútbol, lo habría sindicado como uno de los dirigentes corruptos.

Bedoya respondió diciendo al portal del matutino El Tiempo de Bogotá que “ni yo, ni la federación de fútbol (de Colombia) tenemos contrato con Burzaco o TyC (Torneos y Competencias, empresa que maneja los derechos de transmisión de numerosos torneos)”.

Burzaco, expresidente de TyC, está acusado, junto con otros empresarios con los que creó la compañía Datisa, de pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América.

Burzaco se declaró inocente durante una audiencia en la Corte Federal de Brooklyn el 31 de julio. “Me dicen que Burzaco ya mandó a varios al frente (delató). Me dieron nombres: Luis Bedoya, (Luis) Chiriboga y Juan Ángel Napout”, señaló Bedoya a El Tiempo.

Napout es el presidente de la Conmebol y Chiriboga preside la federación ecuatoriana. Bedoya había dicho el 1ro de junio que no dudaría en dejar el cargo si existiese algún motivo para ello. “Si existe cualquier circunstancia que lleve a que yo tenga que salir, no lo dudaría en ningún momento”, manifestó durante una reunión con la prensa en la sede deportiva de la federación.

La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos desembocó en la detención de siete dirigentes de la FIFA y la identificación de 14 individuos en un auto de acusación por asociación ilícita. De acuerdo con la acusación, los jerarcas aceptaron más de 150 millones de dólares en sobornos.

Uno de los capítulos de la acusación que ha estremecido a la FIFA incluye a la Conmebol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código