Stuyven gana una accidentada etapa

Jesper Stuyven Jesper Stuyven
Jesper Stuyven

El belga Jesper Stuyven ganó una accidentada octava etapa de la Vuelta de España luego que una colisión masiva enviase a su compatriota Kris Boeckmans al hospital y forzase a este y a otros tres a retirarse de la competencia.

El colombiano Esteban Chaves mantuvo la camiseta de líder.

El incidente ocurrió en una recta a unos 50 kilómetros del final de una etapa, 182.5 kilómetros mayormente cuesta abajo de Puebla de Don Fabrique a Murcia, donde el peor enemigo se suponía fuese el sol, no la pista.

Cuando fueron despejados cuerpos y bicicletas, Boeckmans, de Lotto-Soudal, fue hallado yaciendo en un costado y llevado al hospital.

BMC anunció más tarde que el estadounidense Tejay Van Garderen se retiraba de la carrera a causa de una fractura en el hombro derecho.

El francés Nacer Bouhanni y el irlandés Daniel Martins, que iba tercero en la tabla, también abandonaron la Vuelta por lesiones.

Stuyven también se cayó y se magulló las muñecas, pero se recuperó para ganar el sprint final por ventaja de una bicicleta.

Chaves estuvo involucrado también en un accidente mayor. Como Stuyven, el colombiano de Orica GreenEdge regresó al frente para proteger su ventaja de 10 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código