PANAMÁ VENCE A GRECIA EN EL PARTIDO INAUGURAL

Triunfo en remontada

Panamá tuvo dos episodios grandes, el segundo donde anotó tres veces para empatar, y el sexto donde hizo cuatro para tomar ventaja.

Panamá coronó con una victoria 8 carreras por 3 sobre Grecia, la fiesta que se vivió anoche en el estadio Rod Carew, en la jornada inaugural del trigésimo noveno (XXXIX) Campeonato Mundial de Béisbol.

El equipo anfitrión, que comenzó perdiendo el partido 3 a 0 en el segundo episodio, empató la pizarra en el cierre de ese mismo episodio, y selló su victoria en el sexto con racimo de cuatro anotaciones cuando se puso en ventaja 7 a 3.

El jardinero derecho Concepción Rodríguez, quien impulsó a Fernando Seguignol en esa sexta entrada con la carrera de la ventaja, tuvo una noche perfecta con el madero al conectar de 3-3, incluido un jonrón solitario en el séptimo, y fue uno de los puntales en la ofensiva panameña, que sacudió un total de 13 inatrapables por 7 de los helénicos.

Rodríguez también impulsó dos carreras y anotó igual cantidad.

Javier Castillo de 3-2, con dos anotadas y una producida; Dámaso Espino de 4-2 con tres remolcadas; Xavier Quiroz de 4-2, con dos anotadas y una remolcada; y José Macías de 5-3, también se destacaron en la ofensiva.

El derecho Paolo Espino se apuntó la decisión del encuentro al trabajar seis entradas en la que permitió cinco hits y tres carreras, con ocho ponches y una base por bola. El zurdo Eliécer Navarro lanzó dos episodios sin tolerar carreras, permitiendo un imparable, ponchó a tres, concedió una base por bola y cerró el partido Gilberto Méndez.

Con la derrota cargó Meleti Meleches, quien saltó en el sexto capítulo y fue el primero de cuatro lanzadores griegos. Le siguieron Andreas Brak, Efthymio Karhatselos y Panagiotis Sikaras.

VENTAJA HELÉNICA

Grecia fue el primero en poner cifras a la pizarra en la segunda entrada con tres carreras.

Después de un primer episodio en el que retiró a los tres bateadores por la ruta del ponche, Paolo Espino tuvo un leve parpadeo en el segundo. Comenzó boleando a Micha Koustsantonakis, para luego aceptar imparables seguidos de Christoforos Lemonis y Max Gouren para llenar las almohadillas.

Luego golpeó a Ianson Zachos para que Koustsantonakis anotara de “caballito”, y en su turno Constant Panagotacos dio imparable al prado derecho que trajo al pentágono las otras dos rayitas de ese episodio en las piernas de Leomis y Gouren.

RIPOSTA PANAMEÑA

La respuesta panameña vino de inmediato en el cierre de ese segundo capítulo, castigando al abridor griego Meleti Meleches con tres extrabases para empatar el partido.

Con un out, Concepción Rodríguez recibió base por bola y Xavier Quiroz pegó triple al prado derecho en complicidad con el mal fildeo del patrullero Ianson Zachos, para remolcar a Rodríguez.

Javier Castillo sacudió doble a ese mismo sector del diamante para traer al plato a Quiroz, y luego Dámaso Espino estrelló la bola contra la cerca del jardín central para otro batazo de doble detonación que remolcó a Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código