PREMIACIÓN DE LA TEMPORADA 2012

Trujano, la sorpresa

Todos esperan el arranque del calendario 2013, que será el 13 de febrero en Sherman, Colón.

La consistencia y determinación del triatleta Alfredo Trujano, de 35 años, fueron claves para que se adjudicara el título del triatleta del año, tras ser el primero del ranking de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Trujano, quien este año compitió por vez primera en el mundial Ironman en Kona, Hawái, logró acumular un total de 483.3 puntos, según datos ofrecidos por la UTP en un comunicado.

El título de campeón lo consiguió tras competir en cinco eventos oficiales de la entidad de triatlón local y además obtener buen puntaje tras cruzar la meta.

Entre ellas están el triatlón de Portobelo y Portobelito en Colón, celebrado el 14 de abril, llegó en tercera posición; mientras que en el 113 K Triatlón Canal de Panamá registró tiempo de 4.40:33 para llegar quinto.

En el Duatlón Panamá Pacífico llegó de segundo, el 19 de agosto, con tiempo de 1.01:04.

En el Coronado Xtremo del 23 de septiembre, Trujano también llegó cuarto, pero con marca de 1.25:14 y cerró la temporada el 16 de diciembre con un cuarto lugar, para asegurar los puntos necesarios para llevarse el galardón.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el coach Richard González de la categoría 18-29 años, con un puntaje de 468.73, tras competir en Portobelo, Sherman, Canal de Panamá, Duatlón Panamá Pacífico 1 y 2, además de Coronado Xtremo.

La tercera casilla fue para Malcom Provoost, de la categoría 30-39 años, que acumuló 463.42 puntos, tras participar en todas las competencias oficiales de la UTP.

MUJERES

Cristina Mata fue la triatleta que acumuló más puntos tras participar en las seis competencias oficiales y acumular 414.20. Estuvo en el podio en la mayoría de los eventos.

Fue tercera en Portobelo y segunda en el Duatlón Panamá Pacífico y en el Xtremo de Coronado.

La segunda mejor triatleta femenina del año fue Rosita Lames, quien sumó 332.89 puntos en cinco competencias y tercera Patricia Quintero con 308.51, tras participar en cinco competencias.

DATOS

Para evitar malos entendidos, la UTP prefirió dejar claro que el ranking de los mejores triatletas del año se basa en los atletas que están afiliados a ellos y que debían participar en por lo menos el 50% de las competencias oficiales.

Tras conocerse los resultados de los ganadores, todos esperarán hasta el próximo miércoles 15 de enero para que se les haga la entrega formal de sus trofeos.

Para Allan Baitel, presidente de la UTP, “este año tenemos un calendario muy completo, estamos llevando el triatlón a nuevos escenarios como Pedasí y Farallón y además tenemos cuatro eventos de Ironkids. Por mi parte felicito a los ganadores del ranking de 2013 y esperamos que los mejores competidores asistan a nuestras carreras, esto nos hará más grandes”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código