Campeonato

Último día del voleibol unificado

Hoy se definen los equipos clasificados en la rama masculina y femenina para la final de Olimpiadas Especiales en La Chorrera.

Temas:

Los integrantes de los dos equipos masculinos de Chiriquí. Los integrantes de los dos equipos masculinos de Chiriquí.

Los integrantes de los dos equipos masculinos de Chiriquí. Foto por: Eduardo Espinosa

El equipo de Herrera es uno de los favoritos para clasificar a la final. El equipo de Herrera es uno de los favoritos para clasificar a la final.

El equipo de Herrera es uno de los favoritos para clasificar a la final. Foto por: Eduardo Espinosa

Hoy finaliza el Campeonato femenino y masculino de voleibol unificado de Olimpiadas Especiales.

El gimnasio Rafael Hernández en Chiriquí definirá los cuatro equipos que avanzarán a la final en La Chorrera.

Son cuatro equipos femeninos y seis masculinos.

Los conjuntos son provenientes de los subprogramas de Olimpiadas Especiales, de Panamá Oeste, Escuela Vocacional Especial (EVE). Herrera, Colón, Barú y Chiriquí.

Itzel Ortiz, coordinadora de este evento señaló ayer que hasta el momento se habían realizado 14 partidos, y que hoy sábado la serie finalizaba con 7 juegos.

Explicó que estos colectivos estuvieron jugando como lo dictamina el programa de Olimpiadas Especiales en lo referente al sistema de unificado, e igual con lo que dictaminan los reglamentos internacionales de este deporte. Destacó que en este certamen se establecen la integración de jugadores refuerzos denominados compañeros.

Son tres que se utilizan en cada equipo y que durante el juego tres atletas olímpicos especiales y tres “compañeros” tienen que estar en el campo.

Añadió que el perfil de estos "compañeros" son de atletas ya entrenados, los cuales poseen un perfil y objetivos especiales, los que no tienen que sobresalir sobre el resto de sus jugadores.

“Es fundamental sus papeles de apoyo a los atletas con discapacidades intelectuales, no solo en lo deportivo, de igual en el resto de las actividades como seres humanos” subrayó.

“Ellos tienen que guiarlos en todo lo posible, no sobresalir en ningún tipo de acción, sí aconsejarlos como grandes guías de ellos”, acotó.

Hoy en la rama masculina se enfrentará Chiriquí A ante Herrera; EVE contra Panamá Oeste y Barú ante Chiriquí B.

En la rama femenina EVE se mide a Chiriquí, Panamá Oeste ante Herrera y cierran la jornada los partidos masculinos entre los chiricanos y Herrera-Panamá Oeste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código