LOS PANAMEÑOS Saladino y Edward pondrán a prueba su nivel en el grand prix de londres

Último examen antes del Mundial

Saladino y Edward han tenido una temporada de altas y bajas, por lo que la reunión atlética de Londres será el termómetro para medir sus posibilidades de cara al Mundial.

Irving Saladino y Alonso Edward encararán este fin de semana en el Grand Prix de Londres su último examen antes de los Mundiales de Atletismo que comenzarán el 24 de este mes de agosto en Daegu, Corea del Sur.

Saladino y Edward han tenido una temporada inconsistente de altas y bajas, por lo que la reunión atlética de dos días en la capital británica, y que corresponde a la décima segunda parada de la Liga Diamante, podría ser el termómetro para medir las posibilidades reales de ambos en la cita mundialista.

Saladino, que es el campeón olímpico del salto de longitud de Beijing 2008 y excampeón mundial de la especialidad, será el primero a salir a escena hoy viernes, en tanto que Edward, que es el subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009, lo hará mañana sábado.

Saladino viene de ocupar, el pasado 29 de julio, el tercer lugar en la reunión anterior de la Liga de Diamante celebrada en Estocolmo, Suecia, con un salto de 8.19 metros detrás del australiano Mitchell Watt (8.54 metros) y el marroquí Yahya Berrabah (8.40).

Hoy en Londres el panameño tendrá nuevamente a Watt entre sus rivales, así como al estadounidense Dwigth Phillips, el ghanés Gaisah Ignisious, el sudafricano Godfrey Mokoena y los británicos Chris Tomlinson y Greg Rutherford, entre otros.

Saladino tiene como mejor marca de la temporada 8.40 metros realizada el 8 de julio en París, Francia, en la Liga de Diamante.

Edward por su parte competirá mañana sábado en los 200 metros planos, prueba en la que no estará el campeón mundial y olímpico de la distancia, el jamaiquino Usain Bolt.

El pasado 29 de julio en Estocolmo, Suecia, Edward se enfrentó por primera vez a Bolt desde la final del Mundial de Berlín 2009 y llegó segundo con tiempo de 20.47 segundos, mientras que el jamaiquino hizo crono de 20.03. Edward tiene como mejor marca este año en los 200 metros 20.28 segundos, pero se ha ausentado de un par de competencias por molestias en su pierna.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código