Uruguay es el líder, Argentina decepciona

La selección albiceleste no pudo contra el equipo boliviano, que rescató apenas su primer punto en lo que va de las eliminatorias.

Luis Suárez hizo olvidar la ausencia de Diego Forlán y con cuatro goles suyos Uruguay aplastó ayer 4-0 a un Chile que tocó fondo en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.

La ´Celeste´ se consolidó en el liderato de las eliminatorias con siete puntos, mientras que una semana que empezó mal para el seleccionado chileno por un caso de indisciplina terminó peor tras la humillación en el estadio Centenario.

Suárez marcó a los 42, 45, 67 y 73 minutos, pero además se perdió en el primer tiempo al menos otros tres goles, incluyendo un tiro libre con comba que pegó en el travesaño.

Ambos equipos llegaron disminuidos al encuentro – Uruguay por la baja de su figura Forlán, entre otros lesionados y suspendidos, y Chile por la marginación de cinco jugadores por llegar tarde y, según el técnico Claudio Borghi, ebrios a la concentración del martes.

Entre los que fueron separados del plantel chileno para la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias están Arturo Vidal y Jorge Valdivia, dos piezas fundamentales en el andamiaje de Borghi.

Chile tiene ahora un triunfo y dos derrotas, mientras que Uruguay brilla con dos victorias y un empate, además de un saldo positivo de goles de 9-3.

BOLIVIA SORPRENDIÓ

Argentina volvió a decepcionar al empatar 1-1 como local ante Bolivia en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Marcelo Martins (56) abrió la cuenta para el visitante, mientras que Ezequiel Lavezzi (60) igualó en su primera intervención del partido, tras ingresar desde el banco de suplentes.

Tras una desoladora Copa América, Argentina inició las eliminatorias con un triunfo sobre Chile, como local, y una histórica derrota ante Venezuela, como visitante.

Ante Bolivia, mismo rival con el que empató 1-1 en el debut de la Copa América, Argentina necesitaba no sólo una victoria sino también que el equipo entregara señales para volver a enamorar al público. Nada de eso sucedió.

El partido fue la continuidad de los últimos años, con otro entrenador, básicamente los mismos apellidos y, también, carencias similares.

Encabezada por Lionel Messi, la ofensiva plagada de estrellas rutilantes no logró conexión.

En un Monumental tibio y con apenas algo más de la mitad de las tribunas ocupadas, el equipo conducido por Alejandro Sabella repitió errores y no dio indicios que inviten al optimismo.

Bolivia esperó en su arco, agazapado para acertar un contraataque. Mientras, la albiceleste luchaba contra su propia incapacidad de elaborar juego y crear situaciones claras de gol.

A los 21 minutos, Messi comandó un contraataque, aceleró en mitad de cancha y en la puerta del área le cometieron infracción. La pelota le quedó a Gonzalo Higuaín, que definió cruzado. El estadio gritó el gol, el delantero del Real Madrid también. Pero el árbitro Carlos Vera cobró la falta.

A los 25, Clemente Rodríguez se proyectó por izquierda y metió un centro al pecho de Messi, quien intentó un sombrero, pero se la pellizcaron antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código