Béisbol

Velocidad y deseos de triunfo en los vaqueros

La novena de Panamá Oeste cerraba su ciclo de preparación ayer con un partido ante Coclé, pensando ya en su debut en el campeonato mayor.

Temas:

Jugadores del Oeste en sus últimas prácticas. Jugadores del Oeste en sus últimas prácticas.
Jugadores del Oeste en sus últimas prácticas. Heriberto Concepción

Un equipo renovado presentará Panamá Oeste en el próximo campeonato nacional mayor de béisbol, que se inicia el 8 de marzo, según reveló su timonel, José Rodríguez.

Dentro de esta tropa hay 12 jugadores que oscilan entre los 18 y 19 años de edad, evidenciando el relevo generacional que comienza a darse en esta región del país en esta categoría.

“Presentaremos un equipo bastante joven, aunque reconocemos que también hay jugadores que suman experiencia, porque somos conscientes de que hay que buscar ese balance en este grupo”, destacó Rodríguez, que por tercera vez estará dirigiendo una uniformada del Oeste.

Ayer domingo Panamá Oeste efectuó un partido de preparación ante Coclé en el estadio de Miraflores, en Penonomé, que prácticamente cerraba el ciclo con miras al arranque del certamen.

“La fortaleza de este equipo es la juventud, el deseo de jugar y hacer las cosas bien en el terreno, eso lo han dejado evidenciado nuestros peloteros para esta campaña que se avecina”, sostuvo el director de la tropa del Oeste.

Sobre el picheo y el bateo dijo que ambos aspectos están balanceados y que se buscará dar la sorpresa en el nacional.

“Tenemos unos cinco abridores de planta, como son Luis Machuca, Omar Guzmán, Abdiel Domínguez, así como los venezolanos Erick Davis y Gabriel Pirela. En este renglón también tenemos brazos frescos que sabemos harán su trabajo cuando sean requeridos”.

Buena armonía entre los jugadores del Oeste. Expandir Imagen
Buena armonía entre los jugadores del Oeste. Heriberto Concepción

Destacó que su ofensiva, aunque no es de gran poder, sí cuenta con bateadores que chocan la bola y que de esa manera se hacen carreras, esto aunado a la velocidad.

“Me gusta este grupo, se tratará de aprovechar la juventud, de explotar este aspecto a nuestro favor para lograr los objetivos que deseamos, esto será juego a juego”.

Del representativo juvenil de este año se convocó al tercera base y lanzador Abel Reyes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código