Yanquis, a la caza de Giambi

Dispuestos a ofrecerle un contrato de entre seis y siete años por 16.5 o 17 millones de dólares

Jason Giambi, el pez gordo en el mercado de agentes libres.  Jason Giambi, el pez gordo en el mercado de agentes libres.
Jason Giambi, el pez gordo en el mercado de agentes libres.

Miami, EU - Lo que desde un principio ha parecido un acuerdo consumado y finiquitado, se ha transformado en un tedioso juego de palabras y números entre los Yanquis y el slugger Jason Giambi.

Aunque hasta el viernes la mayoría de los informes de prensa indicaban que Giambi pronto se uniría al equipo de Nueva York, otros nuevos reportes aseguran que el negocio aún está lejos de cerrarse y que el primera base incluso estaría dispuesto a escuchar otras ofertas (entre ellas las de su propio equipo de Oakland).

Los Mulos, a través de los propios Joe Torre y Yogi Berra e incluso del alcalde Rudolph Guliani, se han comunicado con Giambi y estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de entre seis y siete años por un monto de unos 16.5 o 17 millones de dólares.

De acuerdo con la cadena ESPN, el agente libre espera una oferta de ocho años y más de 18 millones de dólares.

Giambi, cuyo promedio de embasamiento de .477, fue 148 puntos más alto que el de Tino Martínez -a quien eventualmente reemplazaría-, figura como la pieza ideal para fortalecer la debilitada ofensiva de los Yanquis.

Empero, los Bombarderos del Bronx han comenzado a perder la paciencia con el inicialista, sobre todo considerando que aun firmándolo necesitarían adquirir por lo menos un jardinero adicional y quizás un cuarto abridor.

La prensa neoyorkina también ha comenzado a fustigar al equipo cuestionando si vale la pena invertir semejante cantidad de dinero en un solo jugador cuando el equipo necesita llenar los espacios dejados por Martínez , Scott Brosius, Chuck Knoblauch, Paul O'Neill y Luis Sojo.

En la contraportada del viernes del tabloide New York Post se observa una foto de Martínez cargando su equipaje y sobre ella un inmenso titular que reza: "No dejen que Tino empaque".

Por su parte, Derek Jeter reveló que odiaría ver alejarse a Martínez, a quien no solo considera un líder natural sino además un amigo invaluable.

Mientras las negociaciones siguen estancadas, los Yanquis han preparado un incisivo plan de contingencia en la eventualidad de que sus planes con Giambi fracasen.

Alomar, Alou y Sheffield "No Giambi, no problem", se dicen los Mulos en cuyo febril esfuerzo por mejorar su alicaída ofensiva han incluido en su lista de potenciales presas al segunda base Roberto Alomar y los jardineros Moisés Alou y Gary Sheffield.

Veamos los diferentes escenarios que el equipo de Nueva York ha comenzado a estudiar en caso de que Giambi no se una a la organización:

-- Firmar al agente libre Alou y convertir al novato Nick Johnson en el primera base regular. Dos cosas, sin embargo, le preocupan a los Yanquis de este movimiento: Alou tiene 35 años y ya en el 2000 rechazó un canje para jugar con el equipo.

-- Llegar a un acuerdo con Barry Bonds y dejar a Johnson en la inicial. Con este negocio, el club podría generar los ratings necesarios para su nueva cadena de televisión y al propio tiempo obtendría a uno de los más prolíficos jonroneros de todos los tiempos.

Lo malo del asunto radica en la siempre retorcida personalidad de Bonds, lo cual podría causar un desastre en el exigente mercado de Nueva York. Por otro parte, el slugger ya tiene 37 años.

-- Extenderle el contrato a Martínez y utilizar a Johnson como parte de un paquete para obtener a Sheffield. Aunque en el papel esta posibilidad luce atractiva, se debe recordar que Sheffield sigue perseguido por el fantasma de las lesiones y que se trata de otro niño malcriado del cual nunca nadie sabe qué esperar.

-- Adquirir al segunda base Alomar en un canje con Cleveland y mover al dominicano Alfonso Soriano al jardín izquierdo, lo cual reforzaría ambas posiciones con una sola adquisición (sería un deleite ver a Derek Jeter, Alomar y Bernie Williams bateando en ese orden).

El problema aquí, empero, es cuánto costaría ese canje. Recuerden que los Indios ya se desprendieron de Juan González y estarían buscando ofensiva.

-- Mantener a Martínez para que comparta los roles de primera base y bateador designado con Johnson y obtener en un canje al patrullero de los Marlins, Cliff Floyd.

De esta forma, el equipo conservaría a un líder en Martínez y aun firmando a Floyd podría contar con dinero suficiente para amarrar a Giambi.

Floyd bateó para .317, conectó 31 jonrones, empujó 103 carreras y tuvo un promedio de embasamiento de .390 esta temporada con los Peces.

-- La última posibilidad sería firmar al agente libre Johnny Damon, quien podría reemplazar a Knoblauch en el rol de primer bate.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código