El boxeo profesional podría ser olímpico

Manny PacquiaoAP Manny PacquiaoAP
Manny PacquiaoAP

Una reforma podría abrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a los boxeadores profesionales.

La Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) anunció un plazo de tres meses para pronunciarse acerca de una reforma que abriría los Juegos Olímpicos a los boxeadores profesionales, desde la próxima edición de Río 2016, señaló su presidente ayer lunes.

Si esta reforma fuera adoptada, tras someterla a votación durante un congreso extraordinario de la AIBA previsto para finales de mayo, se rompería la histórica separación entre boxeadores profesionales y amateurs.

Según el presidente de la AIBA, el taiwanés Wu Ching-Kuo, este cambio permitiría a los mejores boxeadores estar en los Juegos Olímpicos.

“Sin duda es una gran cosa para hacer, ofrecer esta posibilidad a los boxeadores profesionales. Sería muy beneficioso para este deporte”, señaló, mostrándose confiado de poder llevar a cabo la reforma.

La posible aplicación de esta nueva norma permitiría a los grandes nombres del boxeo, como el estadounidense Floyd Mayweather o el filipino Manny Pacquiao, ser seleccionados por sus países para estar en Río del 5 al 21 de agosto próximo.

En 2013 la introducción de una serie de reglas abrió la puerta de los Juegos a los boxeadores profesionales, pero bajo algunas condiciones (principalmente menos de 15 combates profesionales).

La AIBA es la única organización internacional de boxeo reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y como tal establece las condiciones de selección para los Juegos.

El baloncesto, tenis, fútbol y golf figuran entre los deportes en los que está aprobada la participación de profesionales en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código