PANAMEÑO EN LAS GRANDES LIGAS

´Mi cirugía fue un éxito´: Mariano

El cerrador de los Yankees desea empezar pronto el proceso de recuperación y estar listo para la campaña 2013.

Mariano Rivera fue operado ayer en su rodilla derecha y la cirugía fue calificada como exitosa por el propio jugador, quien espera con ansias comenzar el proceso de rehabilitación lo antes posible y cumplir con el objetivo de volver a lanzar en 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas.

Rivera, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, quedó fuera de la presente campaña luego de sufrir una lesión que le provocó la rotura de los ligamentos y un aparente daño en los meniscos de la rodilla derecha, razón por la cual tuvo que pasar por el quirófano.

“Mi cirugía fue un éxito, ha sido perfecta”, fue lo que escribió el panameño en horas de la tarde en la red social Twitter.

El diestro se lesionó el pasado 3 de mayo cuando intentaba atrapar un elevado en el jardín central del Kauffman Stadium (Kansas City) en una práctica de bateo de los Yankees.

Sin embargo, la operación no pudo ser llevada a cabo hasta ayer porque en los exámenes que se le practicaron, tras el incidente, reflejaron la presencia de un pequeño coágulo de sangre y el mismo fue disuelto posteriormente con medicamentos.

Tras la operación viene la etapa más prolongada y decisiva para el tirador de 42 años, que es la recuperación que consistirá en ejercicios para fortalecer la parte afectada.

“Tengo ganas de comenzar mi rehabilitación pronto. Gracias por sus oraciones”, fue la otra parte del mensaje que escribió Mo Rivera a sus fanáticos en Twitter.

Este proceso podría tomar entre cuatro a seis meses, sin embargo se está a la espera que la organización confirme cuándo será el retorno del istmeño.

El Expreso de Puerto Caimito (La Chorrera), como también se le conoce a Rivera, había adelantado a inicios de año que a mitad de campaña haría el anuncio si se retiraba en 2012 o jugaría una temporada más.

No obstante, la lesión cambió el panorama de sus planes y tras conocer que era poco probable que vuelva lanzar este año, el panameño afirmó que estará de regreso en las Grandes Ligas en 2013. Y es que no desea que su retiro sea recordado con la imagen de él tirado en el suelo quejándose de dolor y luego siendo ayudado a levantarse por sus compañeros.

Su meta es decir adiós después de una temporada normal, cerrando partidos para los Yankees.

La cirugía fue practicada por el doctor del equipo de los Mets de Nueva York, David Altcheck, ayer en la mañana.

La cadena Yes Network hizo alusión a un comunicado de los Yankees, en el cual se destaca que la operación se desarrolló de acuerdo con lo planeado y que la parte de los meniscos no requirió ningún tipo de reparación.

Por su parte, en el blog del New York Post se precisó que la operación consistió en la sustitución aislada del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que no se trabajó en los meniscos.

Mariano Rivera estaba en su temporada número 18, todas con la franquicia neoyorquina, alcanzando 608 juegos salvados, la máxima cifra en la historia de las mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código