TERCER MUNDIAL CONSECUTIVO DE SURF EN PANAMÁ

Se completa la trilogía

El equipo de Panamá hará historia al participar por primera vez en un Mundial de la categoría ´junior´ o Sub 18, a partir del domingo 15.

Por tercer año consecutivo, Panamá será sede de un Mundial de surf.

La playa Venao, ubicada en la provincia de Los Santos, será puesta a prueba por alrededor de 300 competidores de 30 países en el marco del décimo Campeonato Mundial Junior de surf de la International Surfing Association (ISA).

Será la primera vez en la historia del surf panameño que un representativo del país logra participar de un evento juvenil o Sub 18.

Primero fueron los veteranos quienes se lanzaron a la playa Santa Catalina en la provincia de Veraguas en el Mundial Masters de 2010, luego siguió la joya de los tres eventos de la ISA con los World Surfing Games el año pasado en la playa Venao y este año cierra la trilogía nuevamente en la playa santeña con el Mundial Junior, reservado para los surfistas menores de 18 años.

El evento está programado para arrancar el próximo sábado 14 con el inaugural y tradicional desfile de naciones participantes y al día siguiente se inicia la competencia. La misma se extenderá hasta el domingo 22 cuando se celebren las finales y su respectiva ceremonia de premiación y clausura del evento.

Los eventos juveniles en el surf internacional datan del año 1980, cuando Tom Curren ganó la división junior en Francia.

Panamá participará con 15 surfistas, todos menores de 18 años.

Los nombres son: Jean Carlos González, Francis y Patrick Curren, Roberto Díaz, Jean Paul González Montilla, Orlando Ortega Alonso, Jomys Alonso, Jorge Lymberópulos Lekas, José Luis Rodríguez, Luis Ángel Arroyo, Monica Mon, Yoanis del Carmen Alfonso, Dana Arosemena, Irma Graciela Arosemena y Kalani García.

Las tres categorías individuales participantes son: Sub 18 y Sub 16 para niños y Sub 18 para niñas.

Además de las individuales, está la más importante que es la de equipos, la cual al final otorga la medalla de oro al país campeón.

Perú fue el último país sede y campeón el año pasado, acabando así con el reinado de cinco años consecutivos del equipo de Australia.

Los grandes favoritos para este certamen son: Australia, ganador de seis de los nueve eventos Junior, Estados Unidos, Hawái, Brasil, Francia, Sudáfrica y Perú.

Por Panamá las esperanzas están puestas en la participación de Francis y Patrick Curren, ambos hijos de la leyenda del surf estadounidense y tres veces campeón del mundo en la década de 1980 Tom Curren. También aparecen los surfistas locales de playa Santa Catalina Jean Carlos González y Orlando Ortega Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código