EDWARD RENUNCIA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

La delegación sufre otra baja

El jerarca de la Fepat señaló que Alonso Edward le hizo llegar una nota oficial comunicándole su decisión, al igual que al presidente del Comité Olímpico de Panamá.
Alonso EdwardEFE/Archivo. Alonso EdwardEFE/Archivo.
Alonso EdwardEFE/Archivo.

Con la baja confirmada del velocista Alonso Edward de la delegación panameña que asistirá a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, la que se suma a la de la boxeadora Atheyna Bylon, se reducen las posibilidades de medalla de oro de Panamá en esa justa deportiva regional.

La baja de Edward, quien era firme candidato a la presea dorada en los 200 metros planos, tras su exitosa temporada atlética este año, fue confirmada ayer, miércoles, a este medio por el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Ricardo Sasso.

El dirigente explicó que Edward, quien estaba entrenado aquí en Panamá y que se mantenía en permanente contacto con su entrenador en Estados Unidos, declinó a participar en los Juegos que se efectuarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre, debido a que su rendimiento en estos momentos no era el adecuado y que no quería ir a hacer “el ridículo”.

El jerarca de la Fepat señaló que el atleta le hizo llegar una nota oficial comunicándole su decisión, al igual que al presidente del Comité Olímpico de Panamá.

Sin embargo, hasta ayer las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, entidad que le otorga a Edward un subsidio para su preparación en calidad de deportista de alto rendimiento, no habían recibido notificación oficial del asunto y tanto su director general, Roberto Arango, como el director de deportes, Eric Holland, al ser consultados, dijeron estar sorprendidos.

La semana pasada también se dio a conocer la baja de la delegación de la boxeadora Atheyna Bylon, pero en su caso se debió a una invitación que recibió para participar en el Campeonato Mundial femenil, en Jeju, Corea del Sur, cuya fecha de celebración coincide con la de los Juegos en Veracruz, México.

Ahora la delegación queda con 133 deportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código