TORNEO CLAUSURA 2014

Un derbi de capa caída

San Francisco y CAI hoy a las 9:00 p.m. en el Muquita Sánchez, prohibido perder o empatar, es la consigna de los dos planteles.
Plantel del San Francisco que le hace frente al torneo Clausura 2014. CORTESÍA/LPF. Plantel del San Francisco que le hace frente al torneo Clausura 2014. CORTESÍA/LPF.
Plantel del San Francisco que le hace frente al torneo Clausura 2014. CORTESÍA/LPF.

El cuarto derbi del fútbol chorrerano encuentra hoy a sus dos representantes en situaciones precarias, allá moribundos en el fondo de la tabla de posiciones intentando por todos los medios salir a flote. Diferente a lo del último torneo, donde todo era bonanza.

El 16 de agosto de 2013 San Francisco y el CAI se midieron por primera vez en un partido que estremeció los cimientos del Agustín Muquita Sánchez con un lleno nunca visto, era el primer derbi del fútbol chorrerano en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

San Francisco ganó 2-0 con anotaciones de Roderick Miller y Eduardo Jiménez, en un encuentro de la quinta jornada del torneo Apertura 2013. La derrota fue una mera experiencia para un CAI dirigido por Franklin Narváez que hacía su debut en la primera división.

Hasta antes del pitazo inicial Tauro lideraba el torneo en cuatro fechas con ocho puntos, CAI era segundo con siete y San Francisco tercero, también con siete unidades. Con su triunfo, los monjes, que habían sido dirigidos por Pascual Ramírez ante la ausencia de Gary Stempel, asumieron el liderato y el CAI bajó a la quinta casilla.

Dos meses después, en el partido de vuelta (jugado en la jornada 14), el panorama de los dos equipos era parecido, San Francisco era líder con 27 puntos y el CAI cuarto con 22, el partido terminó 1-1 ya con Stempel dirigiendo. El partido se jugó un 12 de octubre, Jesús Pineda puso arriba al nuevo inquilino de la LPF y Eduardo Jiménez hizo el de los monjes. A la postre los dos equipos chorreranos clasificaron a la fiesta de las semifinales.

En 2014 las cosas cambiaron para los dos representantes de la décima provincia. El partido de ida del torneo Clausura lo ganó San Francisco 1-0 el 7 de febrero con un tanto del juvenil Richard Rodríguez, en la quinta fecha.

Diferente el panorama actual. San Francisco llegaba a su primer derbi de 2014 como séptimo en la tabla de posiciones y el CAI noveno, después del resultado los de Gary Stempel subieron al cuarto puesto y CAI se mantuvo noveno.

Hoy los dos equipos chorreranos se miden por cuarta vez: San Francisco llega como séptimo en la tabla con 15 puntos, los mismos que tiene Tauro, que es superado en la diferencia de goles, mientras que CAI se mantiene noveno con 10 unidades y gracias a que Chepo no ha sumado y se resignó al último lugar.

Pues bien, el equipo de Gary Stempel necesita de los tres puntos para aspirar a hacer 18 y esperar a que los de arriba no sumen, CAI, con menos posibilidades, también mantiene esperanzas a cinco fechas de que termine la ronda regular.

El camino no es fácil para ninguno de los dos que hoy no solo dependen de sí mismos, sino de los otros para buscar estar en la fiesta de las semifinales.

El panorama no se ve alentador, por eso un empate los estaría sepultando a los dos, de todos modos el derbi no deja de ser un derbi, habrá que ganar o ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código