AYER CERRÓ EL LIBRO DE PASES EN EUROPA

Un día de fichajes

Una gran cantidad de traspasos se pudieron observar ayer en el marco de las últimas 24 horas del mercado de verano.

Día de locos en el cierre del plazo para los fichajes en el mercado de verano.

Ayer fue el último día para que los clubes europeos realizaran sus últimos movimientos de cara a la nueva temporada.

Nombres como Mauro Zárate, Gago, Bryan Ruiz, Benayoun, Joe Cole, Helder Postiga y Diego entre otros, figuran entre los múltiples traspasos que como sucede año tras año inundan los principales diarios del mundo futbolístico en las impactantes últimas 24 horas del cierre del libro de pases.

A continuación le presentamos los más importantes fichajes de cara a la nueva temporada en las ligas más importantes de Europa.

EN ESPAÑA

El Real Madrid realizó dos importantes movimientos en este cierre del mercado de verano. Primero confirmó la cesión por una temporada del volante argentino Fernando Gago al AS Roma de la Serie A italiana. Seguidamente, el diario Marca aclaró que el francés Lass Diarra seguirá en el club, mientras que el holandés Royston Drenthe irá al Everton en Inglaterra y el volante Pedro León regresará a su antigua casa el Getafe, cedido por una temporada.

Por su parte, el Villarreal confirmó la llegada del volante canadiense Jonathan De Guzmán proveniente del Mallorca.

El Atlético de Madrid no se quedó atrás y se hizo de los servicios del jugador que tanto anhelaba en esta pretemporada. Se trata del brasileño Diego, quien llega cedido por el Wolsfburgo por un año y se une al portugués Pizzi, último fichaje de los colchoneros proveniente del Sporting Braga de Portugal.

El Zaragoza realizó dos importantes incorporaciones para mejorar su ataque. Se trata del atacante español Luis García, quien llega por tres años del Espanyol y el también delantero portugués Helder Postiga, quien fichó por un año proveniente del Sporting.

EN INGLATERRA

El Arsenal fue el protagonista de los movimientos de último momento en Inglaterra con cinco fichajes.

Los Gunners vienen de sufrir una escandalosa goleada por 8 a 2 ante el Manchester United, situación que provocó la búsqueda imperiosa de ayuda defensiva, la cual llegó en la figura del central alemán Per Mertesacker y el lateral brasileño Andre Santos.

Mertesacker firmó por cuatro años mientras que Santos viene procedente del Fenerbahçe. Ambos jugadores se suman a la llegada del delantero surcoreano Chu Young Park, del Mónaco, y a las dos bombas de último momento, el atacante israelí Benayoun, del Chelsea, y el volante español Mikel Arteta, del Everton inglés.

Hablando del Chelsea, los Blues no se quedaron atrás y ficharon al portugués Raúl Meireles, del Liverpool.

El Fulham también sumó una importante incorporación en la figura del delantero costarricense Bryan Ruíz, quien firmó por 17.2 millones de dólares tras marcar 35 goles en 65 partidos con el FC Twente del fútbol holandés.

Otro futbolista centroamericano que se cambió de tolda fue el hondureño Wilson Palacios, ahora jugador del Stoke City cedido por su actual club Tottenham.

Por su parte, el Manchester City señaló la salida del extremo inglés Shaun Wright Phillips al Queens Park Rangers y a su vez confirmó la llegada del exinternacional inglés Owen Hargreaves, del Manchester United.

EN ITALIA

El Inter de Milán aprovechó el dinero recibido por la transferencia del delantero Samuel Eto´o al fútbol ruso para hacerse con los servicios de dos importantes atacantes.

Uno es la llegada del uruguayo Diego Forlán y la otra es la cesión por una temporada del argentino Mauro Zárate, cedido por una temporada por el Lazio.

La AS Roma del nuevo técnico español Luis Enrique confirmó la llegada del argentino Fernando Gago.

El Palermo también aprovechó el momento para señalar la llegada de dos futbolistas latinoamericanos. Son el paraguayo Edgar Barreto, proveniente del Atalanta y el hondureño Edgar Álvarez, del Bari.

EN FRANCIA

Terminamos en Francia donde el costarricense Joel Campbell fue cedido por el Arsenal al Lorient, mientras que el volante inglés Joe Cole fue cedido por el Liverpool al Lille por un año y el defensor uruguayo Diego Lugano pasó del Fenerbahçe turco al Paris St. Germain.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código