ENTREVISTA

‘Estoy disponible para cualquier rol que el entrenador decida ponerme’

Román Torres podría jugar el próximo domingo. No lo hace desde el pasado 27 de julio.

Temas:

Torres fue suspendido por 10 partidos por dopaje. Torres fue suspendido por 10 partidos por dopaje.
Torres fue suspendido por 10 partidos por dopaje. Tomado de prosoccerusa.com

Después de dos meses sin jugar debido a una suspensión por dopaje, el defensor panameño Román Torres está listo para volver a las canchas con su equipo, el Seattle Sounders, en la recta final de la ronda regular de la Major League Soccer (MLS).

Torres, de 33 años de edad, fue suspendido el pasado 2 de agosto por 10 partidos, luego de dar positivo tras un control de sustancias prohibidas.

El último partido que jugó el capitán de la selección de Panamá fue el pasado 27 de julio, cuando los  Sounders ganaron de visita por 1 a 0 sobre el Houston Dynamo.

“Ha sido frustrante estar sentado y mirar los juegos desde afuera, incapaz de ayudar, motivar al equipo”, declaró Torres.

Ahora, ya con la suspensión casi cumplida, Torres podrá volver a jugar este domingo 29 de septiembre, cuando los Sounders visiten al San José Earthquakes en el penúltimo partido de la ronda regular.

“Estoy listo para jugar, ya sea como titular o en el banco, estoy disponible para cualquier rol que el entrenador decida ponerme”, declaró Torres a la pagina web sounderatheart.com.

“He estado entrenando durante todo este tiempo y estoy físicamente listo para jugar en San José si el equipo lo necesita”, destacó. “Físicamente, me encuentro en buena forma, el poder entrenar con el equipo filial del Tacoma y hacer ejercicios de fútbol, realmente me ha ayudado a recuperar mi toque en la pelota”, acotó el defensor, campeón con los Sounders en 2016.

La sanción impuesta por la MLS impedía al seleccionado nacional entrenar con los Sounders durante gran parte de lo que duraba la sanción. “Estoy ansioso por volver a trabajar con los muchachos, ansioso por ayudar al equipo de cualquier manera que pueda para llegar a un buen puesto en los playoffs y luego posiblemente traer otro título a Seattle”.

Según las regulaciones, Torres podía volver a entrenar con el equipo filial cuando restaban dos semanas para que concluyera la sanción. Y luego podía regresar a trabajar con los Sounders cuando faltaba una semana para terminar su sanción. No fue hasta esta semana cuando el panameño pudo volver a trabajar con sus compañeros, en una noticia más que positiva para el técnico del Seattle Brian Schmetzer, luego de que los Sounders cayeran el pasado domingo por 2 a 0 en su visita al DC United.

Schmetzer mencionó que Torres estaba previsto para incorporarse ayer a los entrenamientos y, dependiendo de su estado físico, luego decidirá si jugará o no ante el Earthquake. “Mañana [hoy] comenzará a entrenar con nosotros ... La forma en que lo incorporemos [en los partidos] dependerá de lo en forma que esté”, indicó.

El equipo de Seattle, ya clasificado a la ronda de playoffs de la MLS, marcha segundo en la Conferencia Oeste con 50 puntos, a 15 del líder y favorito Los Ángeles FC. “Siendo el líder que siempre me he esforzado por ser, ha sido difícil para mí estar fuera del campo y ver cuando mi equipo está pasando dificultades, y más cuando es en lado defensivo”, detalló.

Desde que el central panameño cayó por suspensión, los Sounders solo han podido ganar 3 de sus últimos 10 partidos.

Sus números se resumen en 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código