eliminatoria sub 20

Al filo de la navaja

El seleccionado nacional tendrá que jugarse su suerte ante el dueño de casa mañana, domingo, en un partido en el que está obligado a ganar.

La selección nacional Sub 20 de fútbol perdió ayer 4-3 contra El Salvador, en su debut del triangular de la Uncaf que se disputó en la ciudad de Coatepeque, Guatemala, y quedó a 90 minutos de alcanzar la gloria o de terminar en el infierno.

Pese a que la selección se fue arriba en el marcador a los ocho minutos con un tanto de Abdiel Arroyo, El Salvaro remontó el marcador y llegó a estar arriba 4-1 hasta que la selección nacional descontó con dos goles más.

Con su victoria El Salvador, que había perdido su primer partido contra Guatemala, consiguió la clasificación con antelación al Premundial de México.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Panamá se enfrenta mañana al dueño de casa, Guatemala, con el único objetivo de conseguir una victoria que le daría la clasificación al Premundial de Puebla, México, porque en caso de que sucediera terminaría anotando más goles que los chapines.

Un empate u otra derrota dejaría por fuera a Panamá del Premundial Sub 20 de México de 2013, como le sucedió con Honduras en el otro triangular que se disputó recientemente.

12 GOLES

Los cuatro goles que recibió ayer Panamá han sido una constante en los últimos tres partidos, donde venía de recibir la misma cantidad en cada uno de los dos encuentros amistosos que sostuvo contra Colombia en su reciente gira por Medellín.

La alegría panameña tras el gol de Arroyo duró escasos cinco minutos hasta que José Ángel Peña empató para los salvadoreños.

Más adelante Jairo Henríquez, a los 25 minutos, y Roberto González, a los 43, pusieron arriba a El Salvador 3-1. De acuerdo con la página electrónica de la Federación Panameña de Fútbol, el entrenador Javier Wanchope les llamó la atención a sus jugadores durante el entretiempo, pero parece que todo fue en vano.

El Salvador anotó el cuarto gol a los 64 minutos por intermedio de Henríquez.

Panamá consiguió zafarse del dominio y logró dos goles con José Muñoz a los 68 minutos y más adelante Alfredo Stephens, quien entró en el minuto 46 por Jorman Aguilar, marcó el tercer gol.

A cinco minutos del final Oscar Linton, quien había ingresado como recambio por Luis Fraiz a los 35 minutos, fue expulsado.

Wanchope señaló en la página fepafut.com, que “las cosas no salieron en la cancha como se planificaron y que el esfuerzo hecho en el segundo tiempo no rindió, pues se perdió el partido, lo que significa que para el segundo encuentro, ante Guatemala, no se deberá guardar nada y salir por la victoria”.

Alineaciones:

Panamá: Iván Picart; Richard Peralta, Yitzhak Moreno, Josué Flores, Luis Fraiz, (Oscar Linton, 35 min.) Jairo Jiménez, Darío Wright (Amet Ramírez, 67 min.), José Muñoz, Pedro Jeanine, Abdiel Arroyo, JorMan Aguilar (Alfredo Stephens, 46 min.). DT: Javier Wanchope.

El Salvador: Rolando Morales; Kevin Ayala, Oliver Ayala, Alexander Mejía, Miguel Lemus, Jairo Henríquez, René Gómez, José Villavicencio, Diego Coca, Roberto González, José Ángel Peña.

Técnico, Mauricio Alfaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código