COPA DAVIS DE TENIS

Una final pareja

Francia y Bélgica siguen iguales 1 a 1 luego de que sus mejores raquetas se alzaran con la victoria en los sencillos.

Temas:

Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, superó sin problemas al belga Steve Darcis por parciales de 6-3, 6-2, 6-1. Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, superó sin problemas al belga Steve Darcis por parciales de 6-3, 6-2, 6-1.
Jo-Wilfried Tsonga, de Francia, superó sin problemas al belga Steve Darcis por parciales de 6-3, 6-2, 6-1.

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento.

Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que comenzaron la final de la Copa Davis, obteniendo sendos triunfos ayer para dejar a Francia y Bélgica en un empate de 1-1.

Tsonga superó fácilmente 6-3, 6-2, 6-1 a un Steve Darcis que se ubica en el 76to lugar en el ranking mundial y el resultado niveló las cosas para los locales después que Goffin le diera una cátedra de tenis ofensivo a Lucas Pouille en Lille, muy cerca de la frontera con Bélgica.

Goffin, el mejor jugador belga en la actualidad, ganó 7-5, 6-3, 6-1.

Tsonga y Goffin se medirán mañana domingo en lo que se perfila como un choque potencialmente decisivo luego del partido de dobles del sábado.

“Esperemos a ver quién será capaz de imponer sus tácticas”, declaró el capitán francés Yannick Noah.

Tsonga desaprovechó varias oportunidades de irse al frente desde el inicio del primer set, pero finalmente rompió el servicio del rival para tomar ventaja de 5-3 con un profundo ataque con derecha en su cuarto break point.

“Mi meta era regresar mi equipo a la pelea”, sostuvo Tsonga. “Sin importar cómo. Ahora estoy a la espera del domingo para luchar hasta el final”.

Antes, Goffin lució en control de principio a fin al poner término a una racha de tres derrotas seguidas ante Pouille, al conectar 21 winners y 12 aces sin enfrentar un solo break point en la cancha dura y bajo techo del estadio Pierre Mauroy.

La confianza de Goffin está por los cielos después de llegar a la final de la Copa Masters la semana pasada tras derrotar a Rafael Nadal y Roger Federer.

Francia, 9 veces campeón, perdió sus tres últimas finales en 2002, 2010 y 2014, por lo que se encuentra bajo presión en busca de su primer título de la Davis desde 2001 y el primero en casa desde 1991. Bélgica, que juega la final por segunda ocasión en los tres últimos años, va por su primera conquista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código