El fogueo internacional es clave para el Mundial

El piloto Manuel Rodríguez no ha sido ratificado en el puesto, pero aseguró que ya tiene un plan diseñado.

Un plan de preparación basado en un entrenamiento planificado, que incluya una fase de fogueo internacional, será fundamental para garantizar una buena presentación de Panamá en el Mundial de Béisbol Juvenil de Corea del Sur 2012.

A esa conclusión llegó el mánager Manuel Rodríguez luego de analizar la gran actuación que tuvo Panamá en el pasado Torneo Panamericano de Colombia, en donde logró el boleto para la cita mundialista.

Sin embargo, Rodríguez, quien dirigió el equipo juvenil panameño, hizo énfasis en que primero tendrá que esperar su ratificación en el puesto y que por lo tanto no puede adelantar nada sobre el plan que ha diseñado para el torneo mundialista.

El timonel herrerano valoró en su justa medida el extraordinario trabajo realizado por el equipo istmeño conformado en un 90% por peloteros criollos.

“Hablé por encima con los dirigentes cuando llegamos al país y próximamente vamos a tener una reunión para exponerles a ellos lo que se necesita hacer para llevar un equipo bien competitivo al campeonato mundial. De salida tenemos que planificar un buen entrenamiento con tiempo y que el mismo tenga contemplados los juegos de fogueo internacionales, que es un punto primordial”, manifestó el técnico herrerano.

Para el mentor lo más importante será ver el material que saldrá del próximo torneo juvenil y tener claro un panorama de los jugadores profesionales que a esa fecha serían de utilidad para el equipo nacional.

En ese sentido el timonel interiorano afirmó que seis peloteros que formaron parte de esta selección nacional pueden repetir para el Mundial de Corea del Sur.

Ellos son Antonhy Díaz, Guillermo Sáenz, Iván Pimentel, José Luis González, Jean Carlos Ho y Fernando Gómez.

“Por derecho propio los seis jugadores pienso que tienen que estar incluidos en la selección nacional”, indicó.

Sin demeritar la utilidad de los profesionales, el mánager dio todo el crédito al esfuerzo realizado por los jugadores criollos.

“Me siento muy satisfecho del trabajo que realizaron estos muchachos en el Panamericano. Muchos entendidos en Panamá no daban crédito por estos peloteros criollos que con una cuota de sacrificio y garra lograron la clasificación al Mundial”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código