Baloncesto

‘Hay que ganar para ir al Mundial’

El quinteto de Panamá entra en una etapa decisiva, el viernes enfrenta a Puerto Rico y después a Estados Unidos.

Temas:

Eugenio Luzcando se dirige hacia la canasta para convertir una anotación para Panamá en el partido contra Chile. Eugenio Luzcando se dirige hacia la canasta para convertir una anotación para Panamá en el partido contra Chile.
Eugenio Luzcando se dirige hacia la canasta para convertir una anotación para Panamá en el partido contra Chile. Roberto Cisneros

El técnico de Panamá, Manuel Hussain, dijo ayer que para estar en la Copa del Mundo de Baloncesto hay que ganarle a los mejores, haciendo referencia a la etapa que arranca este viernes cuando enfrenten a Puerto Rico, como parte de la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas, camino a China 2019.

Los dirigidos por Hussain jugarán en el coliseo Roberto Clemente en San Juan y luego retornarán para enfrentar el lunes 17 a Estados Unidos, en la Arena Roberto Durán, a partir de las 8:00 p.m.

En esta fase Panamá quedó en el grupo E, en el que además de enfrentar a Puerto Rico y Estados Unidos tiene que jugar contra México, Argentina y Uruguay.

El grupo F, lo conforman Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile.

Los tres mejores clasificados de cada grupo y el cuarto mejor (para un total de siete equipos) se clasificarán para la Copa del Mundo.

“En esta etapa de grupos quedan los mejores, por esto nos toca ganar si queremos ir al Mundial del próximo año, simplemente nos toca ganar y punto”, sentenció Hussain, quien añadió que “a un Mundial van los mejores, y si queremos hacerlo hay que derrotar a los rivales de esta fase”.

La delegación, que tenía previsto viajar anoche, está compuesta por los jugadores Joel Muñoz, Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Javier Rodríguez, Alejandro Grant, Tony Bishop, Jamaal Levy, Javier Carter, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Daniel Girón y Akil Mitchell.

Acompañan al director de nacionalidad española sus asistentes Adriano Macías y José Gómez; Grerys Soto y José Barrios (fisioterapeutas), David Sánchez (preparador físico), Jesús Gordón y Joel González (utileros) y Antonio García (gerente general de la Selección Nacional).

Manuel Hussain dio un pantallazo del equipo panameño. Expandir Imagen
Manuel Hussain dio un pantallazo del equipo panameño. LP/Roberto Cisneros

Amistoso contra Chile

El sábado, Panamá se impuso por tablero de 50 por 40 a la selección de Chile, en un partido amistoso que se jugó en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

El compromiso fue de mero trámite y ambas escuadras mostraron solo destellos de sus cualidades.

“Nos faltó ritmo y esto se debió a que desde el 2 de julio no jugamos ni practicamos como equipo”, explicó Hussain sobre el rendimiento del quinteto nacional.

Además, agregó que “lo bueno es que ya sabemos dónde estamos y qué aspectos tenemos que corregir en estos cinco días, antes de medirnos a Puerto Rico”.

Por Panamá, los mayores anotadores fueron Tony Bishop con 14 puntos, seguido de Jamaal Levy, con 13 tantos.

Los mejores a la ofensiva por Chile fueron Sebastián Suárez, con 17 unidades; y Manuel Suárez, con 13.

“Estoy contento con los jugadores que están, no soy un técnico que busca excusas con la ausencia de canastero”, señaló el técnico, al hacer su evaluación tras el juego contra Chile.

El rival

Puerto Rico finalizó la primera ronda con registro de 4-2, segundo en el grupo D. Panamá, por su parte quedó con marca de 3-3, tercero en el grupo A, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

El quinteto de Puerto Rico comenzó las prácticas el sábado, bajo la mirada de Eddie Casiano y su cuerpo técnico.

“Hemos visto jugar a Puerto Rico y sabemos que cuenta con jugadores de la NBA y de Europa, con un claro carácter ofensivo”, dijo Hussain.

Entre los convocados se destaca a José Juan Barea, pieza fundamental en las victorias del equipo durante la tercera ventana de los Clasificatorios con promedios de 13.5 puntos, 5.5 rebotes y 7 asistencias después de dos juegos.

Tyler Davis, prospecto boricua que juega en Thunder de Oklahoma, declinó jugar para concentrarse en su desarrollo en la NBA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código