FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CONMOCIÓN EN EL BOXEO MUNDIAL

Un golpe fulminante

Al excampeón Héctor Camacho lo diagnosticaron con muerte cerebral luego de resultar herido de bala en un confuso incidente en su natal Puerto Rico, el pasado martes por la noche.

El exboxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, tres veces campeón del mundo, se encuentra con muerte cerebral tras un tiroteo en Puerto Rico, dijo ayer jueves un médico.

Se espera que la familia del ex campeón mundial decida hoy viernes si Camacho, de 50 años, es desconectado de un respirador artificial y se realiza una donación de órganos, dijo el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico Río Piedras en Puerto Rico. Camacho, cuya velocidad y extravagancia lo convirtieron en una gran estrella en las décadas de 1980 y 1990, “está clínicamente con muerte cerebral”, dijo Torres a periodistas.

“Hemos hecho todo lo que podemos hacer”, agregó. El exboxeador recibió un disparo en el cuello y la cara la noche del martes mientras estaba sentado en un automóvil estacionado en Bayamón, un suburbio de San Juan. El conductor del vehículo, Adrián Mojica Moreno, fue asesinado y la policía no tiene claro qué motivó el tiroteo. Oficiales hallaron nueve pequeñas bolsas de cocaína en los bolsillos del conductor y una abierta en el auto. Camacho fue impactado en la mandíbula por una bala que le fracturó dos vértebras y se alojó en el hombro.

Torres dijo que el exboxeador se encontraba en un coma profundo. Los exámenes cerebrales realizados durante la noche del miércoles fueron negativos.

Ismael Leandry, exrepresentante de Camacho, lo calificó de “un gran amigo y un gran jefe”.

Dijo que el tiroteo es consecuencia de una ola de delitos que asola Puerto Rico. Camacho “salió con un amigo que aparentemente tenía algunos problemas en las calles y quedó atrapado en el tiroteo. No iban por Macho”, según Leandry. El ex campeón mundial tuvo un récord de 79-6-3 en su carrera, con 38 victorias por nocaut. Camacho venció a Sugar Ray Leonard en 1997 y superó dos veces a Roberto Mano de Piedra Durán. Su última pelea por el título fue en 1997 y su última aparición en un cuadrilátero en 2010.

Macho Camacho tuvo problemas con el alcohol y las drogas durante su carrera.

En 2007 fue sentenciado a siete años de prisión por un robo en una tienda de computación en Misisipí. Durante el arresto se descubrió que llevaba la droga éxtasis.

Camacho logró que se suspendieran seis años de la pena y obtuvo la libertad condicional, que violó, por lo que pasó dos semanas encarcelado.

Con su madre

María Matías, la madre del ex campeón mundial, viajó desde el miércoles de Nueva York para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador.

Torres refirió que Matías pasó unos 20 minutos con su hijo, y esperaba regresar para una segunda visita por la noche.

“Llegó su madre destruida... Ya su mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno”, dijo Torres.

También el miércoles, un ahijado del exboxeador, Widniel Adorno, confirmó que la familia ha discutido la posibilidad de una donación de órganos, aunque no se ha tomado una decisión definitiva. Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales y taquilleras del boxeo. “Era el sueño de un promotor”, dijo el famoso organizador de funciones boxísticas Don King.

“Emocionaba a los aficionados de todo el mundo con su estilo inigualable. Era un tipo amable y amigable debajo de los cuadriláteros”. Su última pelea por un título fue contra el entonces campeón welter Oscar De la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime. También peleó contra otras grandes figuras como Julio César Chávez y Félix Trinidad.

>>> Familiares quieren dos funerales

Los familiares del exboxeador Héctor Macho Camacho adelantaron que están planeando llevar a cabo dos funerales; uno en Puerto Rico y el otro en Nueva York, según reportaron ayer varios medios boricuas. El diario El Nuevo Día reportó como fuente de esta posibilidad a la señora Angie Gacía, quien era la que representaba al extrovertido deportista en sus diferentes actividades. No obstante, de acuerdo con el periódico, García afirmó que las “finanzas” de Camacho no eran las mejores para sufragar el gasto que sería trasladar el cadáver hacia Estados Unidos.

“A menos que lo cremen y se lo lleven en una urna, no creo que sea posible”, fue parte lo que citó el medio boricua en su página web.

Hasta ayer en la tarde no se había tomado anunciado el día de los actos fúnebres de Macho Camacho, debido a que la familia primero tendría que decidir sobre cuándo desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código