REPORTE DE FIFA

Cinco grandes de los fichajes

Dos clubes franceses, dos ingleses y un español fueron los que más desembolsaron en el año 2013.

Temas:

Real Madrid figura entre los clubes que más dinero gastaron en fichajes durante el último año. AFP/Dani Pozo. Real Madrid figura entre los clubes que más dinero gastaron en fichajes durante el último año. AFP/Dani Pozo.
Real Madrid figura entre los clubes que más dinero gastaron en fichajes durante el último año. AFP/Dani Pozo.

Apenas cinco clubes gastaron casi un cuarto de los 3,700 millones de dólares que cambiaron de mano en las transferencias internacionales de futbolistas que la FIFA procesó el año pasado.

Mónaco, Paris Saint-Germain, Manchester City, Tottenham y Real Madrid gastaron 828 millones en transferencias, según las cifras publicadas ayer por la FIFA, que aprueba esas transacciones solo cuando ambos clubes involucrados presentan los detalles financieros obligatorios.

El Madrid fijó la pauta del mercado al pagar 100 millones de euros (132 millones de dólares) al Tottenham por Gareth Bale en agosto pasado. “Hay muy pocos clubes haciendo transferencias muy grandes, y eso distorsiona el mercado, pero el resto del mercado está muy estable”, señaló Mark Goddard, gerente general del registro de transferencias de la FIFA.

El gasto mundial aumentó 41% comparado con el año anterior, según el informe anual del registro, que excluye las transferencias entre clubes de un mismo país.

La FIFA presentó las cifras después que el sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, prometió este mes presentar un recurso legal contra todo el sistema de transferencias porque restringe el derecho a libertad de trabajo. El informe de la FIFA no ofrece opiniones sobre el mercado de transferencias, aunque menciona tres motivos principales para el aumento: los llamados “súper clubes”, el incremento en el valor de los derechos de transmisión de la liga Premier, y los cambios de técnicos en algunos de los principales equipos.

Los gastos a manos llenas del Mónaco, incluyendo la compra del delantero colombiano Radamel Falcao, se produjeron después que el equipo fue comprado por el magnate ruso Dmitry Rybolovlev

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código