El ciclismo corre por sus venas

Una herencia sobre ruedas

El espíritu competitivo del pequeño ciclista es tan grande, que aun cuando pierde, siempre ve las cosas positivas y pide entrenar más.

Temas:

Jonaikel Torres cuenta con el apoyo de sus padres para seguir en el deporte. Jonaikel Torres cuenta con el apoyo de sus padres para seguir en el deporte.
Jonaikel Torres cuenta con el apoyo de sus padres para seguir en el deporte.

Jonaikel Josué Torres Cozzi es otro de los ejemplos en el deporte donde los hijos suelen emular las actuaciones de sus padres. En este caso este veragüense, con casi seis años de edad, ya está siguiendo la “rueda” de su padre, quien fue bicampeón nacional de ruta, dos veces ganador del Tour de Panamá y reinó por siete años en los nacionales de bicicletas montañeras.

En 2015 Jonaikel fue el campeón provincial de la categoría pony (4-5 años), con pocos días de haber dejado las rueditas de su bici.

Desde entonces su papá, Jonathan Eliécer Torres, lo ha venido respaldando, aunque como él mismo señala, “sin presionarlo y siempre brindándole esa voz de aliento”.

El año pasado Jonaikel fue tercero en la misma categoría pony en el Verano Feliz en la tierra de los dos mares, una actividad que se organiza para captar talentos.

Como todo niño este veragüense también practica otros deportes. En el fútbol incluso ha participado en el Torneo Nacional de la Policía Nacional, desarrollado en la ciudad de Panamá, e igualmente en la Copa Navidad, realizada en Santiago.

“Me gusta montar bicicleta. Siempre veo los trofeos que ganó mi papá Jonathan y eso me gusta, los miro muchas veces, porque están en la sala de la casa. Yo le digo que quiero ser como él, ser un buen ciclista”, dijo entre sonrisas el pequeño Jonaikel.

“Mis padres siempre me ayudan, me dicen que me porte bien para ser grande en la vida”, agregó.

A este pequeño deportista el ciclismo le corre por las venas, ya que su tío Francisco Cozzi también fue campeón nacional en 2009 en la categoría prejuvenil.

El próximo 15 de enero se inicia el Verano Feliz 2017 de ciclismo en Veraguas, que tendrá nuevamente como escenario las inmediaciones del Instituto Urracá, donde Jonaikel espera poder demostrar nuevamente su potencial.

“Siempre anda con su bicicleta, en ocasiones me hace algunas preguntas que me dejan un poco perplejo por su profundidad y siempre tratamos de dar una respuesta acorde, tanto mi esposa como yo. Él (Jonaikel) siempre quiere competir, hasta en nuestra casa”, indicó por su lado Jonathan Torres, quien tuvo la oportunidad de conocer más de 12 países como ciclista.

Jonathan recordó que él, al igual que varios jóvenes veragüenses, se iniciaron en el deporte de las bielas y los pedales en un Verano Feliz en la década de 1990, el cual en su momento era organizado por el entrenador colombiano Ángel Herrera Bermúdez en los alrededores de la Escuela Normal, en Santiago. Incluso formó parte de la Escuela de Ciclismo de Veraguas.

“Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo para nuestro hijo en el deporte. El Verano Feliz es un proyecto muy bueno para que nuestra niñez desarrolle, ponga en práctica los valores, hagan amistades. Es por eso que estamos tomando la batuta para que esta actividad no se pierda, porque la misma ha dado buenos resultados en esta región del país. Esa es parte de nuestra misión”, manifestó Jonathan Torres.

“Con respecto a Jonaikel, le hemos visto ese deseo de competir, siempre nos dice que quiere ganar carreras, sin embargo, nosotros le decimos que para eso hay que entrenar duro, que poco a poco se darán las cosas y que siempre contará con nuestro respaldo. Lo importante es que haga deporte”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código