GRAN FINAL DEL TORNEO CLAUSURA

La hora de la verdad

Río Abajo y Chorrillo protagonizan hoy desde las 8:00 p.m. un partido cerrado e interesante para definir el nombre del nuevo campeón.
Está es la copa que estará alzando el equipo que resulte ganador de la gran final. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Está es la copa que estará alzando el equipo que resulte ganador de la gran final. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Está es la copa que estará alzando el equipo que resulte ganador de la gran final. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

Dos equipos de barrios populares en una final inédita en el fútbol panameño.

Dos conjuntos con técnicos debutantes que buscan escribir su propia historia.

La juventud del Chorrillo FC ante la experiencia del Río Abajo.

El deseo chorrillero de alzarse con su segundo título en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) frente a un ilusionado Río Abajo que no tiene nada que perder al ya estar descendido a segunda división, pero sí mucho que ganar en la posibilidad de jugar en una Liga de Campeones de la Concacaf.

Muchos ingredientes para una final que tiene como sede el estadio Rommel Fernández y como hora del pitazo inicial las 8:00 p.m.

CÓMO LLEGAN

Si analizamos el presente podemos concluir que los del River Down llegan en mejor momento luego de eliminar en la etapa de semifinales al favorito de muchos y líder de la fase regular Árabe Unido por un claro marcador global de 4 a 0.

Del otro lado, Chorrillo sufrió, luchó y batalló para salir airoso en su llave sobre un aguerrido Plaza Amador, donde los tiros de penales fueron los que al final le dieron el pase a los amarillos.

ENTRENADORES

En los banquillos, tanto el colombiano Juan Pablo Lopera como Julio Puchito Medina III se estarán estrenando en una gran final. Ambos se hicieron cargo de sus respectivos equipos ya arrancado el torneo.

En el caso de Lopera, le tocó agarrar la papa caliente que era el Río Abajo en una novena fecha tras la salida de su compatriota Richard Parra y con la difícil tarea de ganar todos los partidos que quedaban para intentar salvar a sus dirigidos del tema del descenso, situación que al final no se pudo lograr.

Del lado chorrillero, Puchito heredó el timón del barco amarillo cuando salió César El Chino Morales en la tercera fecha.

Ambos técnicos encadenaron una larga serie de partidos sin conocer la derrota, con los chorrilleros resultando invictos en nueve partidos seguidos y los del alto voltaje no perdiendo en siete partidos en fila.

¿FAVORITO?

A la hora de elegir un favorito, la previa habla de un partido muy cerrado.

No obstante, según Puchito el cartel de favorito habría que colocárselo al Río Abajo teniendo en cuenta el tema de la experiencia de varios de sus jugadores en partidos importantes y el aspecto del terreno de juego.

Sobre este último punto, el exvolante 10 de la selección panameña confesó en la previa que le preocupaba mucho el tema del juego por afuera de los volantes de Río Abajo y sus centros, situación que podrían explotar en las dimensiones del Rommel, una cancha donde Río Abajo ha ganado tres partidos y solo ha perdido uno en lo que va del Clausura.

ANTECEDENTES

Lopera y Puchito se vieron las caras en una sola ocasión en este Clausura, con clara victoria para el colombiano en el Artes y Oficios.

Dicho enfrentamiento fue por la fecha 15 y el resultado final fue de 3-1 para el Río Abajo.

En la primera vuelta por la cuarta jornada el Chorrillo de Puchito igualó 1-1 ante un Río Abajo con Parra en el banquillo.

Los datos históricos entre ambos equipos hablan de un total de ocho enfrentamientos en LPF, con un saldo muy parejo de tres victorias por bando y dos empates.

AUSENCIAS CLAVES

La baja por suspensión del atacante Rolando El Toro Blackburn en Chorrillo es la ausencia más importante.

Blackburn y sus seis goles en este Clausura serán extrañados mucho, más que todo por su compañero de ataque el colombiano Yustin Arboleda, quien gran parte de sus ocho goles vinieron de asistencias de Blackburn. Los amarillos tampoco podrán contar con el lesionado lateral derecho Edward Benítez y los suspendidos Jaime Girón y Algish Dixon.

Del lado de Río Abajo, sus dos bajas son el juvenil Tomás Milville y Francisco Perea, ambos por suspensión.

Milville marcó uno de los tres goles en la última victoria sobre el Chorrillo 1-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código