AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

abierto británico

La jarra es de Mickelson

Su primer Open Británico conquistado lo agrega a sus tres Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010) y el US PGA (2005).
CAMPEÓN. Es el segundo zurdo campeón del Open Británico. El neozelandés Bob Charles fue el primero que levantó con la izquierda la jarra de clarete, hace 50 años (1963). LA PRENSA/Credito CAMPEÓN. Es el segundo zurdo campeón del Open Británico. El neozelandés Bob Charles fue el primero que levantó con la izquierda la jarra de clarete, hace 50 años (1963). LA PRENSA/Credito
CAMPEÓN. Es el segundo zurdo campeón del Open Británico. El neozelandés Bob Charles fue el primero que levantó con la izquierda la jarra de clarete, hace 50 años (1963). LA PRENSA/Credito

El estadounidense Phil Mickelson conquistó ayer por primera vez en su carrera el Abierto Británico de golf al presentar una tarjeta de 66 golpes y sacarle tres de ventaja a sus perseguidores en una brillante vuelta final.

Con cuatro birdies en los últimos seis hoyos, el estadounidense de 43 años fue el único jugador del torneo en bajar el par del campo escocés de Muirfield al cerrar los 72 hoyos con 281 impactos. En su vigésima presentación, finalmente capturó la jarra de clarete que exhibe cada campeón del tradicional torneo.

El 66 de Mickelson igualó la mejor vuelta de la semana y le dio su quinto major, el primero en las islas británicas tras tres Masters de Augusta y un PGA. “La de hoy (ayer) fue una de las mejores vueltas que haya jugado jamás”, dijo un emocionado Mickelson.

“¡Estuve tan bien con el putt!”, añadió. “No sabía si alguna vez podría ganar este torneo y terminé jugando una de las mejores vueltas de mi carrera”. El sueco Henrik Stenson fue segundo con 284 golpes e igualó el par 71 de Muirfield. El inglés Lee Westwood, líder hasta el sábado, su compatriota Ian Poulter, dueño de un gran 67 ayer, y el australiano Adam Scott cerraron el torneo en el tercer puesto con un golpe sobre el par.

El argentino Ángel Cabrera, que terminó la tercera vuelta a cuatro golpes del líder, decepcionó ayer con una tarjeta de 74 golpes para sumar 288 e igualar el undécimo puesto. Dos posiciones por detrás se ubicó el español Miguel Ángel Jiménez, con 289, seguido de su compatriota Eduardo de la Riva, décimo quinto con 290.

Westwood inició el día con dos golpes de ventaja, pero no pudo soportar la presión. Así le abrió el camino a Mickelson, que una semana después de ganar el Abierto de Escocia sumó el Británico.

La celebración tras el putt final fue emotiva: Mickelson se fundió en un abrazo con su caddie de años, Jim Mackay, y ninguno se preocupó por ocultar las lágrimas.

El premio, además de la jarra de clarete repartió un millón 430 mil dólares. “No me voy a olvidar en mi vida de este día”, aseguró Mickelson.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código