FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

liga española

En juego liderato

El Barcelona defiende su primer puesto, mientras sus dos escoltas, que jugarán mañana, esperan el resultado.
Iniesta (c) persigue a Bartra (Izq.) y Cuenca (Der.) durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García. Iniesta (c) persigue a Bartra (Izq.) y Cuenca (Der.) durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García.
Iniesta (c) persigue a Bartra (Izq.) y Cuenca (Der.) durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García.

El Barcelona recibirá hoy al Valencia con el propósito de sumar un triunfo que le afiance en el liderato de la Liga española de fútbol en un duelo entre banquillos con acento argentino.

El torneo abrirá hoy la vigesimosegunda jornada, que se plantea como una nueva pelea en las alturas con tres equipos que desean terminar la fecha ocupando el liderato.

Ahora le toca al Barcelona jugar primero, mientras Atlético y Real Madrid celebrarán sus respectivos partidos mañana. Por ello, el conjunto azulgrana intentará sumar tres puntos que llenen de presión a sus rivales. Delante tendrá a un Valencia que permanece en plena época de reestructuración con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo, los fichajes de nuevos futbolistas como Eduardo Vargas, Vinicius Araujo o Seydou Keita, más las salidas de jugadores como Sergio Canales, Hélder Postiga, Andrés Guardado o Dorlan Pabón.

El Barcelona quiere prolongar en el Camp Nou las buenas sensaciones transmitidas en los dos últimos partidos, saldados con triunfos 3-0 ante el Málaga en la Liga española y 5-1 ante el Levante en la Copa del Rey. Tras dos empates seguidos que comprimieron la cabeza de la Liga española, el Barcelona reaccionó reencontrándose con el fútbol combinativo que tanto defiende. Le viene bien prolongar las sensaciones para frenar el ruido generado por el “caso Neymar”, la dimisión de Sandro Rosell y el nombramiento de Josep María Bartomeu como nuevo presidente.

Para ello, su técnico, Gerardo Martino, cuenta con sus mejores piezas y tiene para elegir después de dar descanso a muchos titulares en el partido ante el Levante. Así, Lionel Messi regresará a la titularidad y existe expectación por ver si vuelve a ocupar la mediapunta, como hizo en los últimos encuentros, o si regresa a la delantera. Una de las principales novedades será Andrés Iniesta, quien ya jugó 45 minutos ante el Levante tras tres semanas sin jugar por un golpe en la rodilla.

Martino es consciente de que la temporada entra en un tramo decisivo. “Estamos en febrero y cada equivocación se paga muy cara, pero no podemos descuidar absolutamente nada. Es tan importante el partido contra el Valencia como las semifinales de Copa, como 15 días después el partido de Champions. Se acabó el margen de error”, afirmó ayer Gerardo Martino.

El Valencia llega al Camp Nou con el objetivo de romper una estadística que habla de su última victoria en el Camp Nou un remoto 5 de octubre de 2003. Entonces, el equipo levantino era fuerte y no como ahora, asolado por una enorme crisis económica que le llevó a la búsqueda de un nuevo dueño y la falta de competitividad. Pizzi deberá hacer un equipo sin el sancionado Joao Pereira, mientras el central Víctor Ruiz atraviesa problemas físicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código