GRANDES LIGAS

Un lanzamiento y será el número 59

Jaime Barría es el prospecto número 7 de los Angelinos, y es probable que debute ante los Rangers.

Temas:

Jaime Barría jugó la pasada temporada en tres categorías, logrando impresionar con su talento para dominar a los bateadores. AFP-Archivo Jaime Barría jugó la pasada temporada en tres categorías, logrando impresionar con su talento para dominar a los bateadores. AFP-Archivo
Jaime Barría jugó la pasada temporada en tres categorías, logrando impresionar con su talento para dominar a los bateadores. AFP-Archivo

La temporada del béisbol de las Grandes Ligas no empezó de la mejor manera para la legión panameña, que se quedó sin colocar un representante en los rosters de apertura. Sin embargo, 10 días después del arranque, Panamá está a poco de tener a su jugador número 59 en el mejor béisbol del mundo.

Se trata del derecho capitalino Jaime Barría, quien recibió el llamado de los Angelinos de Los Ángeles para formar parte del equipo grande.

Una vez tenga la oportunidad de hacer su primer lanzamiento, el derecho se convertirá en el panameño número 59 en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Bastante contento, cuando me lo dijeron quedé en shock; qué tan rápido he llegado. Sí me imagine llegar, pero no tan rápido”, afirmó Barría, que agradeció a Dios por todo lo que le ha dado, en una breves declaraciones desde Estados Unidos.

Barría, de 22 años de edad, tuvo acción el pasado fin de semana en las menores con el equipo de Salt Lake City, en el que solo trabajó dos entradas en la Triple A. El derecho estuvo en los campos de entrenamiento de los Angelinos y tras un par de semanas fue enviado a la Triple A para empezar el año.

“Demostrar que puedo lograrlo y mantenerme es lo principal ahora”, dijo Barría, que participó en los campeonatos nacionales con Panamá Metro.

Primera salida

Barría probablemente tome el puesto en la rotación de los Angelinos del nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien está lesionado. Abriría ante los Rangers de Texas mañana miércoles a partir de las 7:00 p.m.

Panameños

La promoción de Barría con los Angelinos cae como buena noticia para el béisbol panameño después de que en esta campaña, por primera vez en décadas, no hubo un representante istmeño en el inicio de la temporada.

Este año las lesiones impidieron que Panamá contara por lo menos con un pelotero en el inicio de la campaña.

Johan Camargo, jugador del cuadro de los Bravos de Atlanta, estaba previsto para jugar en tercera base, pero una lesión lo privó de esto.

Una situación similar ocurrió con el tirador Randall Delgado, que también se recupera de una de lesión en el abdomen y se espera pronto su incorporación a los Diamondbacks de Arizona.

El bocatoreño Allen Córdoba, quien en 2017 fue el panameño 58 en pisar un terreno de la Gran Carpa, este año no pudo batallar por su puesto por de una conmoción que sufrió en un accidente vehicular en febrero pasado. Está en la lista de lesionados por 60 días.

Hay que agregar que se tuvo una alegría corta la pasada semana, cuando el lanzador Severino González fue subido por los Marlins de Miami, pero luego pasó a una lista de transferibles.

Ahora el turno es para Barría, el prospecto número siete de la organización de los Angelinos.

La pasada temporada jugó en tres categorías; Clase A, Doble A y Triple A. Su buen rendimiento le sirvió para jugar en 2017 en el partido de Futuras Estrellas.

En la campaña 2017 tuvo marca de 7-9 con efectividad de 2.80, tras 26 aperturas. En 141.2 entradas dio 31 bases por bolas y ponchó a 117.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código