Concachampions

La liga mexicana muestra su poder

Temas:

Marcos Sánchez (Izq.), del Tauro FC, lucha por el balón con el brasileño William da Silva, del América, en acción del partido de vuelta en el Rommel Fernández.Roberto Cisneros - Marcos Sánchez (Izq.), del Tauro FC, lucha por el balón con el brasileño William da Silva, del América, en acción del partido de vuelta en el Rommel Fernández.Roberto Cisneros -
Marcos Sánchez (Izq.), del Tauro FC, lucha por el balón con el brasileño William da Silva, del América, en acción del partido de vuelta en el Rommel Fernández.Roberto Cisneros -

Una cosa es la selección nacional y otra muy diferente la liga.

Esta afirmación quedó clara en la noche del pasado miércoles luego que el Tauro FC cayera eliminado de forma contundente por el América de México en la Liga de Campeones de Concacaf.

Las Águilas se despidieron del estadio Rommel Fernández sin despeinarse con una victoria por 3 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final y avanzaron a las semifinales de la Concachampions con un marcador global de 7 a 1 sobre el club panameño.

Al final del partido, Miguel Herrera, técnico de las Águilas, afirmó en rueda de prensa que existe una diferencia muy marcada entre la liga panameña y la liga mexicana, sin embargo, reconoció que esto ya no sucede a nivel de selección.

México ha sufrido al empatar en sus dos últimas visitas a Panamá por eliminatorias mundialistas, mientras que a nivel de clubes tiene 10 años, desde la instauración del nuevo formato de la Concachampions, sin perder en el Rommel, con cuatro victorias y un solo empate.

“Hay una diferencia bastante grande entre ligas, no así a nivel de selección, donde están haciendo las cosas muy bien”, destacó Herrera.

El extécnico de la selección mexicana apuntó al gran número de jugadores panameños que han logrado salir al extranjero como una de las claves en el avance de la selección de Panamá.

“No con esto quiero decir que es una mala liga, obviamente hay muchas diferencia, pero me parece que la liga mexicana es la más fuerte de América, por ahí empieza a competir la MLS por sus sueldos, pero seguimos estando por encima de ellos”.

Esta lectura fue también compartida por el estratega taurino, Rolando Ñato Palma, quien pese a valorar la histórica participación de sus dirigidos al ser el único equipo centroamericano en clasificarse a cuartos de final, sí aclaró que la Liga Panameña de Fútbol necesita ser más profesional.

“Hay que ver cómo podemos hacer para que la liga crezca, hacerla más profesional, porque les está costando mucho a los muchachos”, dijo Palma.

El único escenario en el que los equipos panameños han podido igualarse ante los mexicanos es en el estadio Maracaná de El Chorrillo, lugar donde el Querétaro, Cruz Azul y Tigres ya han caído en anteriores ediciones del torneo de Concacaf.

“Estas son enseñanzas, jugamos contra una de las mejores instituciones del área, y me voy dolido porque no pudimos ganar en casa, pero toca seguir levantándose”, puntualizó Palma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código