selección de baloncesto de panamá

A marcha forzada

El equipo de Panamá tiene compromisos contra Paraguay y Uruguay el viernes y lunes, respectivamente.

Temas:

Parte del equipo panameño que estuvo en la primera sesión de entrenamientos, en la que el técnico estuvo apoyado por su cuerpo de asistentes. Parte del equipo panameño que estuvo en la primera sesión de entrenamientos, en la que el técnico estuvo apoyado por su cuerpo de asistentes.
Parte del equipo panameño que estuvo en la primera sesión de entrenamientos, en la que el técnico estuvo apoyado por su cuerpo de asistentes. Rafael Calvo

Panamá trabaja a marcha forzada en busca de conseguir la “filosofía o personalidad de equipo” al que aspira Manuel Hussain y para ello le quedan pocas horas, ya que el quinteto panameño regresa al tabloncillo este viernes para reponerse de dos derrotas consecutivas y así poder enderezar el rumbo hacia el Mundial.

La misión de Panamá consiste esta vez en vencer a las selecciones de Paraguay, el viernes, y a la de Uruguay, el lunes, en la Arena Roberto Durán, y así posicionarse entre los tres mejores del grupo A, que le abriría la puerta al mundial China 2019 de baloncesto.

Panamá y Paraguay no han ganado en dos presentaciones, mientras Argentina y Uruguay son líderes invictos en dos salidas en los clasificatorios de América. Avanzan a la siguiente fase los tres primeros de los cuatro grupo.

La cuenta regresiva para el quinteto panameño ya comenzó, y hoy en la Arena Roberto Durán se realizará una doble jornada de entrenamiento, bajo la guía del español, que está enfocado en fortalecer la defensa de Panamá y sobre todo la posesión del balón.

“Es muy difícil, hemos tenido a los jugadores por muy poco tiempo, siempre trabajamos con pocos días de preparación, así es complicado asentar una personalidad o filosofía de juego”, destacó el Hussain en la primera práctica del equipo, en la que estuvieron presentes solo cinco de los convocados.

Reconoció que Panamá no está en su mejor forma, pero agregó“que cuando hay este tipo de problemas o situaciones, todos tenemos que hacernos fuertes en la parte defensiva”.

El técnico indicó que trabajará también en la defensa de cada uno de los integrantes del quinteto, debido a que este sistema de juego no necesita tanto tiempo de preparación. “Mientras no tengamos unos 20 a 25 días de práctica continua para tener claro mis conceptos de ataque, tenemos que basarnos en el nivel defensivo”.

 Manuel Hussain insistió en que cada jugador debía cuidar el aspecto defensivo. Expandir Imagen
Manuel Hussain insistió en que cada jugador debía cuidar el aspecto defensivo.

“Por esto trabajaremos intensamente el aspecto defensivo y trataremos de darle ritmo con el balón en las manos a nuestros canasteros, estas serían algunas de nuestras opciones para estos compromisos que vienen debido al corto tiempo de preparación”, destacó.

Los tres armadores, Trevor Gaskins, Joel Muñoz y C.J. Rodríguez, además de Alejandro Grant y Jonathan King, estuvieron en la última práctica en la que Hussain insistió en el sistema defensivo de cada uno; además se enfocó en los tiros de media y corta distancia.

El grueso de los jugadores debe estar llegando este lunes para sumarse de inmediato a los entrenamientos.

Sobre sus rivales, Hussain dijo que los ha visto jugar y tiene información sobre ellos, pero advirtió que no hay que “preocuparse”. “Ocuparnos de los rivales está bien, el preocuparnos está mal. Yo analizo el rival porque necesito tener detalles de sus virtudes y debilidades, pero lo importante es nuestro equipo”, comentó.

“En este momento mi atención está en Panamá, porque si jugamos mal da igual contra quién nos enfrentemos”, señaló el técnico, quien además apuesta a la colectividad y no a las individualidades o figuras.

“Todavía no tenemos el suficiente conocimiento entre nosotros mismos para jugar de la manera que yo quisiera, tampoco ellos controlan mi mecánica o estilo de juego, estamos buscando esa defensa y ese ritmo fuerte de partido, pero a nivel colectivo”, aportó.

También se trabaja en el estado físico de los jugadores, ya que algunos tienen semanas inactivos y otros acaban de terminar competencia. “Seguro que hay una diferencia de ritmo y en estos cinco días intentaremos que todos adquieran una sintonía competitiva”, añadió.

La buena noticia para el quinteto nacional es que podrá contar con el pívot Akill Mitchell. De 25 años de edad, recibió el permiso de los Nets para jugar los dos partidos ante los sudamericanos.

La ronda de grupos concluye a finales del mes de junio con la última doble jornada, cuando a Panamá le toque visitar a Argentina y a Paraguay.

En listado de los convocados aparecen, armadores: Trevor Gaskins, Joel Muñoz y Carlos Javier “C.J.” Rodríguez; escoltas: Michael Hicks, Alejandro Grant y Daniel Girón. Aleros: Tony Bishop, Josimar Ayarza y Jonathan King; ala pívots: Ernesto Oglivie y Jamaal Levy; pívots: Jaime Lloreda, Akil Mitchell y Javier Carter.

Hussain se encuentra en Panamá desde agosto pasado, en 2017 ganó oro con la selección que participó en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua y viene de perder en sus dos primeras presentaciones en esta eliminatoria, primero contra Uruguay 86 a 73 y luego con Argentina, 68 a 59.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código