FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PANAMEÑO EN LA MLS

La mirada de Godoy

El mediocampista de la selección de Panamá tiene asegurada una temporada más con el San José Earthquakes.

Temas:

El panameño Aníbal Godoy ha disputado 33 partidos y ha marcados 3 goles en dos temporadas con el San José Earthquakes de la MLS. El panameño Aníbal Godoy ha disputado 33 partidos y ha marcados 3 goles en dos temporadas con el San José Earthquakes de la MLS.

El panameño Aníbal Godoy ha disputado 33 partidos y ha marcados 3 goles en dos temporadas con el San José Earthquakes de la MLS. Foto por: SJ Earthquakes

Alberto Quintero (Der.) jugó en 30 de los 34 partidos de la temporada del San José y anotó tres tantos. Alberto Quintero (Der.) jugó en 30 de los 34 partidos de la temporada del San José y anotó tres tantos.

Alberto Quintero (Der.) jugó en 30 de los 34 partidos de la temporada del San José y anotó tres tantos. Foto por: SJ Earthquakes

Pasó de ser uno de los jugadores inamovibles del técnico Hernán Bolillo Gómez a no estar entre los titulares en el último partido de la hexagonal ante México.

Su tarjeta roja ante Argentina en la pasada Copa América Centenario marcó un antes y un después en su rendimiento con la selección de Panamá.

No obstante, Aníbal Godoy niega que haya perdido su posición como titular en el mediocampo del onceno nacional y califica su temporada en el San José Earthquakes como muy positiva a nivel personal.

Godoy demostró su alto grado de profesionalismo al presentarse hace unas semanas al primer día de entrenamiento de la Sub-20 de Panamá con el objetivo de no perder la forma luego de las largas vacaciones de la Major League Soccer (MLS).

Su último partido con un San José que fracasó en su intento por avanzar a playoff fue el pasado 16 de octubre. La buena noticia es que tiene garantizado continuar en el club californiano para la próxima temporada.

A nivel de selecciones disputó sus últimos momentos del año cuando entró en el segundo tiempo en el estadio Rommel Fernández ante los mexicanos para jugar los últimos 10 minutos de un empate 0 a 0.

Desde ese recordado partido el pasado 15 de noviembre no ha vuelto jugar más, razón por la cual mira a la Copa Centroamericana como la oportunidad perfecta para llegar de la mejor manera a la próxima temporada de la MLS y a los partidos de la hexagonal en el mes de marzo.

Sobre dicho torneo que se jugará en Panamá en el mes de enero, apuntó a Costa Rica como el gran favorito, sin embargo reconoció que están obligados como mínimo a llegar a la final.

Y al hablar de final se entiende como llegar al último partido de una Copa Centroamericana que contará con un nuevo formato de todos contra todos, con la posibilidad de salir campeón el domingo 22 de enero ante los ticos.

Aquí la charla con el exvolante del Chepo FC.

Entrenando con la Sub-20 para no perder la forma.

Tú sabes que hay que mantenerse, este es el trabajo de nosotros, no podemos perder mucho tiempo en vacaciones. Es más de mantenimiento para tratar de estar en ritmo y preparado para el llamado de la Copa Centroamericana.

Gran año de Román Torres en Seattle.

Muy contento por Román. Como saben el pasó una prueba muy difícil por su lesión, fue un hombre muy duro, creyente en Dios y mira donde está, se lo merece.

¿Cómo calificas tu temporada en la MLS?

Lastimosamente no pudimos clasificar a los playoff, que era el objetivo de nosotros. Pero en lo personal me fue bien, jugué 24 partidos. Uno siempre está feliz de jugar y me siento muy contento en San José. Ahora toca seguir trabajando para tratar de estar el próximo año en los playoff.

Todavía se desconoce si Alberto Quintero seguirá en el San José, ¿cómo ves esa situación?

Alberto fue un jugador que nos ayudó muchísimo. Es un jugador desequilibrante como todos saben. Nos aportó mucho dentro y fuera de la cancha. Ojalá se cierre su fichaje. Sabemos que siempre hay cambios en los equipos y nosotros necesitamos uno, y solo nos queda estar listo para el próximo año que se viene algo muy fuerte.

A nivel de selecciones vimos que terminaste el año siendo suplente ante México, ¿perdiste la posición titular?

No, todos trabajamos aquí. Son tácticas. El técnico tiene su planteamiento. El partido se prestaba para otro planteamiento. Se jugó muy bien, se hizo un gran partido y uno siempre tiene que estar preparado. Uno no es indispensable y menos en una selección. Todos son jugadores que trabajan fuerte y pueden estar dentro de la cancha en cualquier momento.

Tu opinión del cierre de año de la selección.

Se terminó muy bien. Queríamos los seis puntos, no pudimos, pero tenemos cuatro y toca afrontar la próxima fecha FIFA con el mayor compromiso posible.

¿Ser sede obliga a Panamá a ser campeón de la Centroamericana?

Sabemos el equipo que ya tenemos, hemos venido creciendo, tenemos el recorrido, y estar en casa nos obliga a llegar a la final. Sabemos que Costa Rica está un escalón por encima de nosotros, pero en casa tenemos que hacernos respetar. Va a ser un torneo para ver muchas cosas, para tratar de seguir encontrando ese grupo y trabajar en esa idea futbolística que tenemos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código