FELIPE BALOY

Nada de nervios

Diferente a lo que piensan los federados, el capitán no cree en el tema de sobornos ni de malos arbitrajes.
Felipe Baloy sueña con terminar su carrera en el Mundial. LA PRENSA. Felipe Baloy sueña con terminar su carrera en el Mundial. LA PRENSA.
Felipe Baloy sueña con terminar su carrera en el Mundial. LA PRENSA.

El capitán del seleccionado panameño, Felipe Baloy comentó sobre lo que se le avecina a Panamá en la última parte de la hexagonal de la Concacaf clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.

El defensa habló sobre su partido del 11 de octubre ante México en el Azteca, le envió felicitaciones a la selección de Honduras por estar a un paso de Brasil y respondió sobre el tema del soborno en una entrevista del diario Diez de Honduras.

– ¿Ante México es un duelo de vida o muerte para Panamá?

Sin duda, no lo puedo expresar diferente, es el partido que nos mantendría vivos, con la ilusión de llegar a nuestro primer Mundial. Es un juego que no queremos perder, donde no podemos dejar de sacar un empate, que también sería positivo, debemos ir ante México con ese pensamiento de ganar, es lo único en que creer.

–¿En el ambiente mexicano hay optimismo de triunfo hacia su selección?

Es lógico, la gente está preocupada, pensando, ellos saben que tienen una selección que puede despertar en cualquier momento.

Los resultados no han sido agradables, no se lo esperaban, no creían estar en esta posición en la eliminatoria. Se les nota la preocupación, ellos saben que ante Panamá será un juego difícil, seguro van a convocar a lo mejor que tengan.

–Seguro que tendrá un duelo con Oribe Peralta, ¿ha hablado del encuentro con su compañero?

Muy poco, hemos comentado algunas cositas, nada de lleno. Tenemos nuestro compromiso primero con Santos, vendrán varios partidos, pero no podemos dejar de pasar ese duelo, cuando nos enfrentemos cada uno peleará por su país.

–¿Hay algunos jugadores mexicanos que en broma le digan que no se entregue al máximo?

No. Mis compañeros son muy serios, me he asombrado porque saben de la importancia del partido, esas bromas no las hacen. Oribe me dice que gane el mejor, es lógico, ellos se van a inclinar por su selección y me desean mucha suerte y éxito, nada más.

–¿Prepararse 10 días en México demuestra la importancia para ustedes?

No estoy muy claro sobre ese tema. Pero todos sabemos que este es un duelo importantísimo, que puede marcar nuestro futuro en la eliminatoria, tenemos que lucharlo.

–¿Considera que Panamá tiene los elementos necesarios para ganarle a México?

Sin duda, confío en mis compañeros, en el entrenador, en mi selección y sé que tenemos el potencial y capacidad para lograrlo. Siempre y cuando que estemos bien concentrados y aprovechemos las oportunidades en el partido.

– ¿Ya analizó la convocatoria de México?

Sí, son prácticamente los mismos de la eliminatoria, a diferencia de Rafa Márquez y Lucas Lobos. Nosotros no debemos preocuparnos por eso, debemos concentrarnos en lo nuestro.

–¿Fue una buena jugada de la federación panameña al no permitir cambiar de horario para ese partido?

Es bueno, felicito a la federación por esa postura, más si es una regla que no se podía cambiar.

–¿Con Vucetich, México es más peligroso que con el Chepo?

No sé si más peligroso, pero pueden llegar con nuevos aires. Si un equipo o una selección cambia de entrenador los jugadores llegan con una nueva mentalidad, de pelear por un puesto y lucharlo. Todos quieren ser convocados y se esforzarán aún más, eso hace más peligrosa a la selección mexicana.

–El vicepresidente de la federación panameña afirmó que teme sobornos hacia jugadores panameños, ¿qué piensa al respecto?

Primero, no estoy de acuerdo, confío plenamente en todos mis compañeros y no creo que vayan a aceptar algo así, creo en una federación como la mexicana que no se va a poner en esas cosas. Son declaraciones que no tienen nada que ver, creo que la federación mexicana es seria, igual los jugadores de Panamá y no pienso que haya este tipo de cosas en estos partidos.

– ¿Qué será fundamental para Panamá ante un México que buscará anotarles desde el primer minuto?

Sin duda, ellos necesitan ganarnos, ellos saldrán a matarnos, a meter goles en los primeros minutos, nosotros aunque un empate nos sirve, no nos podemos echar atrás, sabemos que no podemos empezar el partido de esa manera y no lo vamos a hacer. Somos una selección que se ha caracterizado de buscar los partidos y ganarlos, ante México no será diferente, pero debemos estar muy concentrados y atentos ante los jugadores peligrosos que tiene México de la mitad para adelante.

–¿Le preocupa el arbitraje para ese partido?

No. Nosotros como selección vamos a trabajar y esforzarnos al máximo. Pienso que los árbitros que dirijan también lo harán de la mejor manera posible para que el partido sea muy bueno y que pueda ganar el que haga mejor las cosas.

Esperemos que los árbitros estén al nivel y que no haya ningún problema para algún comentario.

–¿Usted se juega su última oportunidad de ir a un Mundial?

Creo que sí, por mi edad, sería la última chance, me encantaría prácticamente en el final de mi carrera ir a un Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código