GALA DE PREMIACIÓN DE LA LIGA PÁNAMEÑA DE FÚTBOL

La noche de Polo

El delantero del Tauro fue elegido como el jugador más valioso del pasado torneo Clausura luego de anotar el gol en la pasada final.

Temas:

Armando Polo se vistió de héroe en la gran final, al anotar el gol que significó el título número 13 para el Tauro. Armando Polo se vistió de héroe en la gran final, al anotar el gol que significó el título número 13 para el Tauro.

Armando Polo se vistió de héroe en la gran final, al anotar el gol que significó el título número 13 para el Tauro. Foto por: Roberto Cisneros

Romeesh Ivey, del Alianza FC, ganó el premio al Gol Estrella de Cable Onda. Romeesh Ivey, del Alianza FC, ganó el premio al Gol Estrella de Cable Onda.

Romeesh Ivey, del Alianza FC, ganó el premio al Gol Estrella de Cable Onda. Foto por: LPF

Los jugadores elegidos al 11 ideal del torneo Clausura. Los jugadores elegidos al 11 ideal del torneo Clausura.

Los jugadores elegidos al 11 ideal del torneo Clausura. Foto por: LPF

Su gol ante el Árabe Unido significó el campeonato para el Tauro FC.

Fue al último minuto de la final ante cerca de 15 mil aficionados en el estadio Rommel Fernández que se preparaban para ver los tiempos extras.

Para Armando Polo fue un momento que nunca olvidará.

Era su primer gol en una final y era la oportunidad de cumplir una promesa que le había hecho a su hija, que ese mismo día cumpliría dos años de edad.

PROMESA

Polo sonrió, festejó y alzó el título número 13 de la institución taurina en esa noche del pasado 27 de mayo.

Pero faltaba algo.

Solo horas después de gritar campeón, el delantero cumplió con su promesa y fue al cementerio en la mañana siguiente para entregarle su medalla a su fallecida hija Paola, quien había muerto cuando solo tenía cinco meses de nacida por una infección pulmonar.

“Donde está ella, sé que está feliz”, señaló Polo.

“Se que está orgullosa de mí, de su mama, su hermano, porque sabe que a pesar de las dificultades que hemos pasado, hemos salido adelante y lo bueno es que ella siempre ha estado presente”, agregó.

El autor de siete goles en el anterior torneo fue elegido en la noche del pasado jueves como el Jugador Más Valioso del pasado semestre de la Liga Panameña de Fútbol.

Polo fue el futbolista más premiado en una noche de gala en el restaurante Panaviera del Trump Tower, donde Romeesh Ivey, del Alianza FC, se alzó con el galardón más deseado, al llevarse a casa el cheque de los 5 mil dólares por anotar el mejor gol del torneo.

Además del premio al más valioso, Polo también fue elegido dentro del 11 ideal como uno de los dos delanteros del mejor equipo, junto al máximo goleador del torneo, Jorlian Sánchez, del Sporting San Miguelito.

Polo reconoció que anotarle al Árabe Unido en la final fue una sensación extraña.

No habían pasado ni dos años de haber salir campeón con el cuadro colonense en la final del pasado torneo Apertura en diciembre de 2015.

“Me sentía un poco raro por marcarle al Árabe, pero a la vez feliz, porque Tauro se lo merecía”, recalcó el delantero de 27 años de edad.

La anotación puso fin a un campeonato lleno de altibajos para un cuadro taurino que había arrancado de muy buena forma, pero luego entró en una racha irregular con una sola victoria en ocho partidos.

Por suerte para el técnico Rolando Ñato Palma, encontraron el camino en la recta final del torneo y el resto es historia.

REVANCHA

Jugar finales no era nada nuevo para Polo.

Sin embargo, final que jugaba, final que se le atragantaba el gol.

Solo unos años antes, en la final del Clausura 2014, tuvo la oportunidad de oro de convertirse en el héroe de la noche con el Río Abajo, pero falló su chance y a la postre terminó celebrando el Chorrillo con un gol en el último minuto de Sergio Moreno, para la tristeza de Polo.

“Esa noche fue muy amarga”, recordó.

“Era mi primera final, me quedó una, pero no la pude concretar”.

Dicen que el fútbol da revancha y tres años más tarde fue exactamente lo que sucedió para el pequeño atacante de perfil izquierdo.

El premio era el único trofeo que faltaba en las vitrinas del jugador.

Ya anteriormente había ganado el premio Gol Estrella a la mejor anotación del torneo.

También cuenta en su currículum con dos títulos de máximo goleador, con el Árabe Unido y Sporting San Miguelito.

SELECCIÓN

Su mayor deseo ahora es poder entrar en la convocatoria de la selección nacional a la próxima Copa Oro de la Concacaf.

Polo aparece en la lista preliminar de 40 jugadores que hace poco entregó el técnico Hernán Bolillo Gómez.

Su nombre aparece junto a otros ocho delanteros como lo son: Luis Matador Tejada, Ricardo Clarke, Roberto Nurse, Ismael Díaz, Abdiel Arroyo, Gabriel Torres, Tony Taylor y Jorman Aguilar.

“Se lo que puedo dar por mi selección”.

Polo ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional en esta era del Bolillo Gómez en un partido ante Cuba en noviembre de 2014.

El exdelantero de la selección Sub-23 dijo que no tenía la menor duda de que Panamá iba a lograr clasificar al Mundial y que ante Honduras el tema de la ansiedad había jugado en contra del equipo.

“Vi el partido ante Honduras, pienso que hubo un poco de ansiedad, pero hay material, hay buenos jugadores, nada mas que hay que creérsela un poco más”.

OTROS GANADORES

Además del premio al más valioso para Polo, también hubo otros ganadores.

Sánchez, del Sporting, ganó el trofeo como máximo goleador tras anotar nueve tantos.

El premio al mejor arquero fue para José Cubillas, del Atlético Veragüense.

El Ñato Palma fue nombrado como el mejor técnico del torneo, luego de ganar su segundo título como líder del banquillo taurino.

El premio al mejor jugador menor de 19 años fue para Alberto Quiñones, del Alianza FC.

Mientras que el 11 ideal del torneo Clausura 2016 fue integrado por Orlando Mosquera, del Tauro FC, en la portería; Sergio Ortega, del Plaza Amador y Rigoberto Niño, del Árabe, como laterales. En la defensa central aparecen dos taurinos, Jan Vargas y Felipe Baloy.

El mediocampo tiene a dos contenciones en Francisco Castañeda, del Veragüense y Alexander Makelele González, del Plaza Amador.

En la labor de creación están los volantes Nelson Russo Barahona, del Árabe, y José Muñoz, del Tauro. Y en la pareja de atacantes Polo junto a Sánchez, del Sporting.

Para cerrar la noche de premios, Romeesh Ivey, del Alianza, se alzó con el botín mayor al ser elegido como ganador del Gol Estrella.

Cada uno de los premios fue elegido por un selecto grupo de periodistas que siguen la Liga Panameña de Fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código