La noche del 42

Enciendan la luz que comenzó la fiesta del máximo torneo de la pelota criolla, con su invitado de lujo, Mariano Rivera, el último número 42 del béisbol de las Grandes Ligas.

Y es que contrario a la frase de “apaga la luz y vámonos” que popularizó el narrador Ernesto Jerez, de la cadena ESPN, cada vez que el ex cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, y líder de todos los tiempos en juegos salvados con 652 subía al montículo para sacar los últimos outs, en esta ocasión los reflectores no se apagaron.

Cuando Rivera hizo anoche su aparición en el montículo del estadio Kenny Serracín, de David, Chiriquí, para efectuar el lanzamiento de honor del encuentro inaugural de la versión 71 de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, entre las novenas de Panamá Metro y Chiriquí, todas las luminarias permanecieron encendidas.

Fue el momento para darle la bienvenida a una nueva temporada de la pelota criolla, y a la vez rendir tributo a una de las más grandes figuras surgida de sus entrañas.

Más de siete mil fanáticos que abarrotaron el coliseo chiricano ovacionaron a Rivera, que sin lugar a dudas fue la gran figura de la jornada.

El número 42 de los Yankees de Nueva York, que se retiró el año pasado de las Grandes Ligas luego de 19 temporadas, era el último pelotero que desde 2003 aún lucía ese número en su uniforme luego de que en 1997 el comisionado Bud Selig declarara que ya no sería utilizado más como tributo a Jackie Robinson, el pelotero que rompió la barrera racial en la Gran Carpa.

Anoche Rivera, que se mostró muy emocionado por el homenaje que se le brindó, y que se hizo acompañar de varios peloteros con los que jugó en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, fue objeto de varias distinciones, entre ellas la entrega de la orden Manuel Roy, en el grado de laureles deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código