RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019

Selección de baloncesto de Panamá, contra la pared

El quinteto panameño se juega gran parte de su boleto a la siguiente ronda el próximo viernes 23 ante Paraguay y luego el lunes 26 frente a Uruguay.

Temas:

El armador panameño CJ Rodríguez busca la canasta en acción del último partido en el que Panamá cayó ante Argentina por marcador de 69 a 58. El armador panameño CJ Rodríguez busca la canasta en acción del último partido en el que Panamá cayó ante Argentina por marcador de 69 a 58.
El armador panameño CJ Rodríguez busca la canasta en acción del último partido en el que Panamá cayó ante Argentina por marcador de 69 a 58. Luis García

Semana decisiva para la selección de baloncesto de Panamá.

Su camino al Mundial de China 2019 se complica y ya no hay margen de error.

Solo queda ganar o ganar en sus próximos dos partidos de las eliminatorias cuando reciba a Paraguay y Uruguay en la Arena Roberto Durán.

“Ahora mismo estamos contra la pared”, señaló Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Y con dos derrotas en sus dos primeros partidos, no hay duda de que los dirigidos por el técnico español Manuel Hussein deberán vencer a Paraguay el próximo viernes 23 en el primero de los dos partidos en casa.

La tabla de posiciones en el Grupo A tiene a Argentina y Uruguay, líderes con marca de 2-0, mientras que Panamá y Paraguay son últimos, con récord de 0-2.

Avanzan a la siguiente fase los tres mejores equipos del grupo.

Es por eso que el choque ante los paraguayos es de suma importancia.

“Es ganar o ganar”, aclaró Peralta.

“Paraguay está en nuestra misma situación, es el rival directo”, agregó el ex seleccionado nacional.

La buena noticia para el quinteto nacional es que podrá contar con el pivot Akill Mitchell.

Contra la pared Expandir Imagen
Contra la pared

El jugador de 6 pies 8 pulgadas se perdió los dos primeros partidos al estar jugando en la liga de desarrollo de la NBA con los Long Island Nets.

Mitchell, de 25 años de edad, ahora sí recibió el permiso de los Nets para jugar los dos partidos ante los sudamericanos.

Se espera que el jugador que promedia 8.5 puntos y 6.7 rebotes por partido con el equipo menor de Brooklyn aterrice en suelo panameño mañana, sábado, para unirse a los entrenamientos.

Ya Fepaba anunció los 12 convocados, entre los que se destaca la presencia de los tres armadores Trevor Gaskins, Joel Muñoz y CJ Rodríguez.

Sobre el equipo de Paraguay, que viene de perder como visitante ante Argentina (96-63) y Uruguay (67-49), el presidente de la Fepaba detalló que tiene muy buenos tiradores de tres puntos.

No obstante, Peralta apuntó que suele sufrir con el juego en la pintura, aspecto que podría aprovechar Panamá con sus tres hombres fuertes: Mitchell, Javier Carter y Jaime Lloreda.

Se espera que Hussein lidere hoy sus primeros entrenamientos con la presencia de ocho jugadores.

El último en unirse al equipo sería Lloreda, ya que se encuentra con su equipo Mineros de Zacatecas en la liga mexicana.

Panamá arrancó su camino mundialista el pasado mes de noviembre con una derrota como visitante ante Uruguay por marcador de 86-73 y luego siguió con otro revés ante Argentina en casa por 69 a 58.

La ronda de grupos concluye a finales del mes de junio con la última doble jornada, cuando a Panamá le toque visitar a Argentina y a Paraguay.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código